Así sería el nuevo Renault Logan

El Grupo Renault continúa con los desarrollos del inédito sedán compacto y se prepara para llegar próximamente al mercado.

Redacción Parabrisas

El Grupo Renault ya comenzó con los ensayos las nuevas generaciones del dúo Sandero-Logan y poco a poco comienzan a ver la luz algunos detalles de ambos modelos. Esta vez, las noticias se encontraron del lado del sedán compacto y se espera que junto a su hermano cinco puertas y un modelo aventurero que podría ser un Stepway más "robusto", se conviertan nuevamente en uno de los tríos más famosos.

La plataforma del nuevo Logan será la CMF-B (igual que la de Sandero y el aventurero y la misma que posee actualmente el Clio) y dejará de lado varios de los componentes Dacia que posee en la actualidad. Además, adoptará un mayor porcentaje de elementos Renault con ingeniería propia del rombo. En nuestra región, según reveló Autos Segredos, los nuevos modelos se producirán en Brasil y en Colombia.

Mientras en Europa los ensayos ya son una realidad, el sitio brasileño realizó una recreación sobre cómo se vería el  Logan de acuerdo a los prototipos que circulan desde hace tiempo en las calles del Viejo Continente.

Renault Logan

El modelo será más largo, con una distancia entre ejes más generosa y una capacidad de baúl que se convertiría en referente para el segmento. En diseño, tendrá líneas más aerodinámicas (no tan cuadradas como nos tiene acostumbrados) con una parrilla parecida al nuevo Clio, faros LED, una gran entrada de aire en la zona inferior frontal con rompeniebla en los costados. En cambio en el sector trasero, las luces casi no invadirán la tapa del baúl ya que se ubicarán en los extremos y no serán tan grandes.

La motorización estará compuesta por un 1.0 TCe de 170 CV o un motor de la misma cilindrada turboalimentada, pero de menos caballos de familia SCe. La transmisión podrá ser manual o automática de tipo CVT. El lanzamiento en Europa se espera para el año que viene, mientras que a nuestra región llegará hacia 2022.

En esta Nota