Confirmado: la nueva pick-up compacta de Ford se llamará Maverick

La firma del óvalo desembarcará en el mercado de las camionetas monocasco y se ubicará un escalón por debajo de la Ranger. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A pesar de que no hubo demasiadas declaraciones oficiales, se sabe que Ford prepara una nueva pick-up compacta para posicionarse un escalón por debajo de Ranger. Sin embargo a lo largo del último tiempo nos fuimos enterando acerca de diferentes detalles.

La camioneta ya fue vista en un evento interno de la marca en Estados Unidos y al parecer tendrá un diseño robusto como el del nuevo Bronco Sport. Con plataforma modular C2 (la misma que Focus IV, Kuga y Bronco Sport), la pick-up compacta se fabricará en México y llegará a Sudamérica en el próximo tiempo.

Todavía no hay fecha precisa pero desde la marca revelaron que el lanzamiento se llevará a cabo en 2021, incluso indicaron que ocupará un lugar vacío que hasta ahora ningún modelo del óvalo había ocupado (pick-ups compactas).

¿Cómo se llamará? Durante los últimos meses, los rumores no dejaron de ver la luz y finalmente después de tantas idas y vueltas, se dio a conocer el nombre final de la camioneta de Ford. Es importante aclarar que el "anuncio" no fue de forma oficial, sino que Motor 1 publicó una imagen de la tapa de la caja, donde se identifica al modelo como Maverick, como se especuló a lo largo del último tiempo, tras unas imágenes filtradas en Internet.

Ford Maverick

Debajo del capot, tendría un motor 1.5 turbo de 184 CV y un 2.0 turbo de 248 CV, ambos nafteros. Brasil será el primer mercado en recibir la nueva pick-up, importada de Norteamérica (México), suceso que indicará una llegada asegurada a la Argentina.

¿Qué significa Maverick? Ford ya utilizó este nombre para uno de sus sedanes más exitosos de los Estados Unidos en los años 70' y 80' para hacerle frente a la crisis del petróleo. Este nombre usado en décadas anteriores significa: disidente, búsqueda de independencia, rebelde o radical. 

 

Galería de imágenes