Se filtran las primeras imágenes del restyling del Peugeot 3008

La firma francesa renovará su SUV mediano para ponerlo en sintonía con otros modelos y alargar su ciclo de vida hasta la llegada de su próxima generación. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los éxitos más impresionantes de Peugeot durante los últimos años fue el 3008 y más aún con la llegada de su segunda generación, con una mutación más marcada hacia la tendencia de los SUV. Al menos en Europa, el público lo recibió con los ojos abiertos en varios mercados de Sudamérica como Argentina, donde también marcó un antes y un después para la marca.

Durante los últimos años, recibió algunas modificaciones estéticas, especialmente en el sector frontal, pero dentro de poco adoptará uno de los cambios más significativos de la generación actual. La idea de Peugeot será replicar en el conocido SUV la cara de diferentes modelos de la marca, con la incorporación de nuevas ópticas, modificaciones en la parrilla y en los paragolpes y sumar los "colmillos" LED por debajo de los faros como las nuevas generaciones de 208 (nacional), 2008 (podría producirse en Argentina) o 508 (ya registrado en nuestro país).

Peugeot 3008

Según reveló L'argus.fr, con la nueva cara, uno de los objetivos de la oficina de diseño del león será despegar al 3008 de la segunda generación del conocido SUV compacto de la automotriz francesa (2008), para que no se sobrepongan los estilos, aunque si lo miramos a simple vista tienen muchos puntos en común.

Las motorizaciones estarán compuestas por un 1.2 PureTech de 130 CV turbonaftero y un 1.6 de la misma familia de 180 CV. Entre las motorizaciones Diesel, se destacará el 1.5 BlueHDi, mientras que el 2.0 será reemplazado por un sistema híbrido enchufable de 225 CV. Más adelante llegará la versión Hybrid de 300 CV y una deportiva (PSE) con 350 CV aproximados.

La presentación del restyling se llevará a cabo en septiembre, mientras que el lanzamiento comercial se realizará entre fines de noviembre y principios de diciembre, igual que el nuevo 5008. Este rediseño se mantendrá hasta la segunda mitad de 2022 y principios de 2023 cuando llegue la tercera generación del 3008, que según se sabe hasta ahora será un SUV coupé y tendría a la próxima edición de Volkswagen Tiguan en la mira.

 

Galería de imágenes