El nuevo Ford Bronco tendrá una versión pick-up

La camioneta mediana descendiente del Wrangler no estará sola por muchos años más, ya que tendrá un inédito archirrival. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A poco más de una semana del lanzamiento del nuevo Ford Bronco... pasó de todo. Por un lado, se dieron a conocer los detalles de las tres variantes, con la Sport como una de las más "accesibles" y familiares. También, apareció la primera copia china del todoterreno del óvalo, y ahora, durante las últimas horas se dio a conocer la noticia de que también tendrá una versión pick-up.

Según reveló Automobilemag, se espera que la marca del óvalo ofrezca la motorización 2.3 turbo de 275 CV, asociada a una transmisión manual de siete velocidades o automática de 10, o el 2.7 V6 de 314 CV, exclusivo con caja automática. También, existe la posibilidad de un 5.0 V8, pero por el momento no hay novedades acerca de esta motorización.

Ford Bronco pick-up

La nueva pick-up no será igual al SUV todoterreno, aunque se ofrecerá con líneas muy similares a las distintas versiones de la gama y con un equipamiento bastante completo con sistema integral GOAT (Goes Over Any Terrain), que se encontrará asociado a las nuevas variantes de Bronco. En relación a la cantidad de pasajeros de la futura camioneta, se podrá combinar solo una silueta doble cabina con espacio para cinco ocupantes.

El posicionamiento todavía no está bien definido pero si se la compara con la nueva generación de Ranger y la F-150, la idea de la marca no sería pensar en dónde ubicar la Bronco pick-up, sino seguir la ideología de algunas marcas alemanas que consiste en producir más modelos y versiones para conseguir un mayor número de compradores.

El futuro archirrival del Jeep Gladiator, está programado para ser presentado para 2024 y lanzado en 2025, pero Ford se encuentra trabajando para reducir los tiempos de espera y presentar el Bronco pick-up en 2022 y lanzarlo en 2023.

 

 

Galería de imágenes