El nuevo Toyota GR Yaris ya está en Argentina

La firma japonesa ofrecerá el nuevo deportivo en nuestro mercado con una mecánica excepcional. Matías Rossi, el primero en manejarlo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de varias idas y vueltas, Toyota trajo a la Argentina el nuevo GR Yaris. Se trata del hatchback ofrecido en Europa (no es el mismo auto que llega al país importado de Brasil) en su variante deportiva, desarrollada por la división Gazoo Racing de la marca japonesa.

En nuestro mercado, el único modelo que se ofrece bajo el desarrollo de este equipo es la Hilux GR Sport, aunque en diciembre también se presentó una configuración similar de Corolla, que próximamente llegará a nuestro mercado.

En el caso del GR Yaris, Matías Rossi, piloto oficial del equipo Toyota Gazoo Racing, fue el primero en manejarlo y publicó una imagen en sus redes sociales junto al nuevo auto europeo en el Autódromo de San Nicolás. Además, también se subieron Gabriel Raies, Rubens Barrichello, entre otros.

El auto posee suspensiones modificadas, una estética más agresiva y posee un motor 1.6 turbo de 261 caballos de fuerza. La transmisión es manual de seis velocidades, tracción integral y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5,2 segundos. La velocidad máxima es de 230 km/h.

Toyota GR Sport

Por el momento, no hay fecha específica de lanzamiento, pero la marca lo ofrecerá en el próximo tiempo. La idea será continuar expandiendo la gama deportiva de la marca, representada por la división GR.

 

Galería de imágenes