El nuevo Lada Niva se venderá en Latinoamérica, ¿tendrá el logo de Renault?

El clásico todoterreno se renovará por completo, aunque mantendrá el famoso estilo retro. Al parecer, se ofrecerá en diferentes mercados de la región. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Dentro del nuevo programa de modelos eléctricos del Grupo Renault, se destaca el próximo Lada Niva. El popular todoterreno con raíces rusas se renovará por completo y formará parte del plan Renaulution.

Algunos detalles ya fueron revelados como la plataforma que utilizará (CMF) o las líneas cuadradas que mantendrá (estilo retro), en sintonía con el modelo ofrecido desde fines de los años 70. Los componentes mecánicos e incluso tecnológicos serán los mismos que el Dacia Bigster, el próximo SUV de siete asientos que el Grupo Renault prepara, aunque ambos modelos no tendrán nada en común desde el punto de vista del diseño.

Sin embargo, todavía no sabíamos cuáles podrían ser los mercados que podrán disponer del nuevo Niva, pero según indicó Luca de Meo, director ejecutivo de Renault, la próxima generación del famoso todoterreno tendrá su debut mundial en 2024 y se ofrecerá en un primer momento en Suiza y Austria. Luego, llegará al resto de la Unión Europea, África y América Latina. La idea es venderlo en todas partes del mundo.

Plan Renault y Bigster

Uno de los detalles que llamó la atención en los datos revelados por Autoforum será la posibilidad de que Niva se ofrezca con el logo de Renault en diferentes países donde nadie conoce la firma rusa. El rombo en la parrilla de Niva podría estar presente en aquellas unidades que se ofrezcan en Sudamérica.

En relación al modelo en sí, se ofrecerá en versiones tres y cinco puertas (cambiará la distancia entre ejes), con variantes destinadas al asfalto y otras enfocadas en superficies más complicadas. La tracción será integral en todos los casos.

Debajo del capot, podría tener un impulsor 1.0 turbo de Renault o también el 1.8 aspirado, presente en las unidades de origen ruso. La transmisión será manual de seis velocidades o automática de tipo CVT.

Galería de imágenes