jueves 29 de julio de 2021
NOVEDADES | 14-01-2021 11:18

Bigster: Renault prepara un nuevo SUV mediano

El grupo automotor del rombo presentó su nuevo plan de comercialización para los próximos años, con novedades para la región

El Grupo Renault anunció su nuevo plan para los próximos años denominado Renaulution, donde Latinoamérica aparece como uno de los lugares más fuertes. Más allá de que el esquema para el futuro tiene marcas que en nuestra región no tienen presencia, hay varias novedades que podrían llegar a la Argentina.

Entre los principales detalles, Dacia continuará como una marca "low cost" en Europa, mientras que Renault será sinónimo de evolución, modernidad y modelos sofisticados.

El plan del grupo tiene un esquema organizado de cara a 2025 y el segmento C será una de las categorías principales, ya que existen varios modelos que aun no fueron presentados.

Plan Renault y Bigster

Entre las novedades hacia 2022, existen tres modelos compactos de segmento B para mercados emergentes (uno podría ser la familia Sandero/Logan, otro, el Kiger). También se destacaron futuros vehículos con energías alternativas como el Renault 5, que estará de regreso en los próximos años.

La plataforma CMF-B será protagonista de varios desarrollos en la región y uno de los modelos que más se espera es un SUV que se posicionará por encima de Duster. Sus raíces serían Dacia, ya que derivaría del concepto Bigster presentado por la marca rumana, aunque en nuestra región tendría el logo del rombo en la parrilla.

Durante el último tiempo, se habló en reiteradas ocasiones de un sport utility mediano de siete asientos que estaría incluso por encima de Captur (próximamente será rediseñado). Bigster tendrá 4,60 metros de largo y adoptará una mecánica híbrida, según reveló Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas) De todos modos, es probable que derive de la tercera generación de Duster, modelo que vería la luz en los próximos años.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en