Cuáles fueron los colores más elegidos para los autos en 2020

Como todos los años, la compañía petroquímica BASF realiza un informe sobre las tonalidades preferidas por los usuarios. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Un nuevo año llegó a su fin y como sucede durante todos los meses de enero, la firma petroquímica BASF realiza un reporte con los colores más elegidos en la pintura de los autos.

En 2020, algunas tonalidades marcaron la diferencia y supieron imponer tendencia frente a otros años, como azul, amarillo, rojo y violeta, más allá de que los acromáticos volvieron a tener protagonismo, suceso reiterado a lo largo de los últimos años.

De todos modos, los últimos 366 días fueron particulares, ya que la pandemia del coronavirus se hizo sentir en todo el mundo, dejando resultados negativos en la producción de autos a nivel anual.

¿Cuál fue el color más elegido alrededor del mundo? A pesar de las adversidades, el blanco se impuso como el color más popular a escala global. 

Colores más elegidos

¿Cómo quedó el ránking en otras regiones del planeta?

Por ejemplo, Sudamérica es una zona particular, ya que si la comparamos con otras regiones como Europa, colores como azul y rojo, son utilizados por usuarios más osados, mientras que la tendencia por aquí son los colores tradicionales (especialmente acromáticos).

En América del Sur también se impone el blanco. con casi el 39 por ciento, mientras que el gris y el plata completan el podio con el 18 por ciento. Completan el ránking el negro (12 por ciento), rojo (9 por ciento), azul (2 por ciento), naranja (1 por ciento), marrón (1 por ciento).

Como se mencionó anteriormente, más allá de que los colores acromáticos se imponen en casi todos los mercados. En Norteamérica, el azul sumó seguidores, desplazando al rojo, mientras que el beige y el café se quedaron afuera entre los más elegidos.

Europa, Medio Oriente, África y Asia Pacífico, siguieron casi los mismos pasos de los mercados americanos (acromáticos por delante), pero la variedad de colores se diversificó mucho más.

A continuación, el informe completo.

 

Galería de imágenes