Llegó Punto Kavak, para comprar o entregar un auto usado en menos de dos horas

Con una inversión de 25 millones de pesos, la empresa abre un nuevo showroom para la compraventa o entrega de modelos usados. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Kavak, marca líder de compraventa de autos usados en Latinoamérica, lanzó una propuesta innovadora para la comercialización de autos usados en Argentina. Se trata de Punto Kavak, un nuevo showroom de 300 metros cuadrados ubicado en el tercer subsuelo del Dot Baires Shopping, donde se desarrolla la atención al cliente, el Centro de Inspección Integral de Vehículos para evaluar el estado del auto al instante, sumado a la disponibilidad de 15.000 metros cuadrados para albergar hasta 700 autos del inventario de vehículos de la compañía.

Con una inversión de 25 millones de pesos, Kavak abre este canal de atención presencial para avanzar especialmente en su estrategia de compra de autos usados a particulares que buscan desprenderse de su vehículo actual y cambiarlo por uno más nuevo. En el primer mes de funcionamiento, diciembre 2020, Kavak puso a prueba su estrategia y cerró más de 500 transacciones entre compras y ventas en el local. 

Su stock de autos que se puede consultar online es de 400 unidades y el plan es ampliarlo y alcanzar las 2000 unidades dentro de los próximos 12 meses para establecer un promedio de ventas de 1200 autos mensuales para fin de 2021. Ubicado en el barrio de Saavedra, en CABA; el nuevo “Punto Kavak” demostró ser un lugar de fácil acceso para ciudadanos del AMBA (CABA y 40 municipios del conurbano) que reúne el 40 por ciento del mercado de autos usados del país.

Kavak Dot Baires Shopping

La atención presencial que propone Kavak en DOT Baires Shopping implica una nueva etapa para la compañía que durante la cuarentena logró adaptar a su negocio los protocolos exigidos por ley y operar 100 por ciento online. A pesar de las restricciones, Kavak resolvió los desafíos de distanciamiento social ofreciendo a sus clientes la gestión completa de los trámites de transferencia, una atención de venta telefónica o por videollamada, delivery a domicilio de los vehículos sin contacto humano a las 24 horas de realizada la compra y otras prácticas que permitieron una venta promedio de 120 vehículos mensuales hasta septiembre.  

Cómo es el paso a paso dentro del Punto Kavak

La propuesta inédita para vender un auto en tres pasos a Kavak se inicia con la llegada del dueño en su propio auto al tercer subsuelo del DOT Baires Shopping. Allí el vendedor es invitado a bajar de su vehículo y visitar el showroom que tiene recepción, sala de reunión y 14 terminales de consulta del catálogo de Kavak para elegir un auto si el visitante lo desea.

El segundo paso, comienza con el encuentro con un asesor, momento en que se disparan dos procesos: por un lado se comienza a analizar la historia y documentación del vehículo para tener certeza de que todo está en orden y no hay trámites pendientes, y por el otro, el Centro de Inspección Integral toma el auto para realizar una inspección en 230 puntos para verificar que cumpla con los estándares de Kavak.

Kavak Dot Baires Shopping

En caso de que la evaluación sea exitosa y la documentación esté en orden se pasa al tercer paso, en donde Kavak le presenta en ese mismo momento el resultado de la inspección y una oferta de compra. El dueño entonces puede optar por firmar la transferencia y retirarse a su casa con el depósito realizado en su cuenta bancaria o avanzar un paso más y sumar una compra de un auto usado del inventario disponible de Kavak.

Si se decide por comprar, puede ordenar el auto y verlo en el mismo momento. Si queda conforme, solo resta confirmar la transacción y avanzar con los trámites de transferencia ante un escribano presente en el lugar. Una vez firmada toda la documentación y contratado el seguro, la persona puede retirarse con su nuevo vehículo. 

 

 

Galería de imágenes