Aparece la nueva generación de Ford Ranger

La firma del óvalo se prepara para presentar su nueva camioneta de producción nacional. A pesar de que todavía falta, las pruebas ya comenzaron. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante las últimas horas, las novedades de Ford no dejan de surgir. En primer lugar, se filtró la primera imagen de la nueva pick-up compacta, conocida como Maverick, en la línea de montaje. A las pocas horas, la marca del óvalo anunció que dejará de producir modelos en Brasil (Ka y Ecosport), como parte de la reestructuración regional, y ahora las noticias provienen del lado de la nueva generación de Ranger.

Confirmada para producirse en la planta de General Pacheco, la pick-up mediana fue vista en su diseño definitivo realizando pruebas en el exterior. Más allá de la gran cantidad de camuflaje, se puede apreciar el estilo similar a la F-150, con un aspecto más robusto.

Al menos en la parrilla, tendrá un listón con presencia de cromados alrededor que unirá los extremos, donde se destacan los faros LED en forma de C, como se esperaba hasta el momento. En el sector trasero, también contará con modificaciones e incorporará nuevas ópticas.

Ford Ranger 2022

En el interior, se esperan grandes modificaciones y en equipamiento es probable que sume mayor conectividad, un nivel de seguridad más elevado con ayudas para la conducción y elementos más sofisticados.

Las motorizaciones serán las siguientes: 2.0 biturbo de 213 CV con 50,9 kgm y un 3.0 V6 de 253 CV con 60,8 kgm. Además, la marca ya piensa en sumar una variante híbrida.

Su lanzamiento se espera que sea entre este año y el que viene, aunque la producción en nuestro país recién se llevará a cabo en 2023. La pick-up descenderá de la asociación que Ford tiene con Volkswagen para fabricar en conjunto las nuevas generaciones de Ranger y Amarok, suceso que no prosperó en Sudamérica (especialmente Argentina).

La camioneta alemana se fabricará en Sudáfrica y por el momento no habría planes para importarla, aunque según revelaron desde la compañía, Amarok es un pilar fundamental para la marca y seguirá ofreciéndose sin inconvenientes.

Galería de imágenes