Ford producirá la nueva generación de Ranger en Argentina

El presidente Alberto Fernández encabezó el anuncio oficial realizado por la empresa del óvalo para fabricar la próxima edición de la pick-up en la planta de General Pacheco. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tras largas jornadas de idas y vueltas, finalmente, el anuncio oficial llegó. Así es, Ford anunció uno de los proyectos más esperados para los próximos años: se trata de la producción nacional de la nueva generación de Ranger, pick-up que será fabricada en la terminal bonaerense de la localidad de General Pacheco.

Hasta ahora, todo era una incógnita, ya que desde el año pasado se especulaba con una posible fabricación en conjunto con la futura edición de Volkswagen Amarok (más conocido como Proyecto Cyclone), pero la iniciativa no prosperó ya que en abril pasado, la marca alemana no continuó con su participación.

Así sería la nueva Ford RANGER

De todos modos, a lo largo de todo este tiempo, en algunas entrevistas regionales diferentes directivos del óvalo revelaron que los planes para nuestro país seguían siendo los mismos. Luego de diferentes rumores, llegamos a diciembre con noticias y Ford le dio luz verde a su conocida planta de zona norte para producir la próxima Ranger (aun no presentada).

El anuncio fue realizado en la Quinta de Olivos encabezado por el presidente Alberto Fernández y directivos de la automotriz, como Martín Galdeano, CEO de Ford Argentina, donde según datos oficiales, la compañía estadounidense desembolsará 580 millones de dólares para realizar las refacciones necesarias en Pacheco, producción de autopartes y en definitiva, dar vida al proyecto. 

El inicio de la producción de la nueva generación de Ranger será en 2023 y el 70 por ciento de la fabricación será destinada a exportación, especialmente a los principales mercados de Latinoamérica. Todavía, la presentación de la inédita pick-up mediana no se llevó a cabo, pero todo indicaría que verá la luz entre fines del próximo año y principios de 2022.

A pesar de no tener imágenes oficiales, se sabe que la próxima edición de Ford Ranger mantendrá el típico ADN del óvalo y unificará lazos con su hermana mayor, la F-150. A continuación, observá las proyecciones publicadas por el sitio Wheels.

Galería de imágenes