Ford Falcon Sprint, la versión deportiva del hito del óvalo

Recordamos el comercial televisivo del mítico sedán de la marca estadounidense con un muy breve repaso de su historia. Galería de fotos

Uno de los modelos más recordados por los amantes de los autos es el Ford Falcon Sprint, la configuración "sport" del clásico sedán del óvalo. Esta variante fue fabricada entre 1973 y 1981 y rápidamente causó furor en los seguidores de la marca estadounidense.

Con dos colores y franjas alrededor de la carrocería, quedó en el recuerdo como uno de los Falcon más gloriosos a lo largo de su historia en Argentina. De todos modos, sufrió variaciones durante los años 70, como el reemplazo de las franjas, y la incorporación de una combinación bi-tono entre el techo y el resto del auto, sumado al color gris en la parte inferior.

Además, contó con algunos elementos únicos como los retrovisores externos ubicados en los guardabarros, butacas, volante e instrumental exclusivos, antena en el techo, entre otros.

La motorización estaba compuesta por un impresionante 3.6 (motor 221 SP del Futura, pero mejorado) de 166 CV con 31 kgm de torque, asociado a una transmisión manual de cuatro marchas al piso. Alcanzaba una velocidad máxima de 180 km/h y aceleraba de 0 a 100 kilómetros por hora en 10,8 segundos.

A continuación, recordamos la publicidad argentina de 1974.

 

Galería de imágenes