Cómo serían los nuevos Renault Sandero, Logan y Stepway para Sudamérica

La firma del rombo se prepara para recibir la nueva familia de modelos compactos, aunque no se parecerían a los rumanos de origen Dacia. Diseños inéditos y nombres distintos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos ayer, en Brasil aparecieron las primeras patentes con diseño exclusivo para la nueva familia Sandero-Stepway-Logan en la región sudamericana, pero según trascendió, los tres modelos no serán iguales a los de origen rumano, ofrecidos bajo la firma Dacia, ya que en nuestro continente se buscará que este tridente sea lo más parecido posible a los Renault comercializados en Europa.

Es por eso que no sólo el diseño será distinto, sino también que las denominaciones podrán cambiar. Al parecer, Logan se llamaría Taliant y los otros dos modelos también podrían sufrir modificaciones.

Renault Sandero, Stepway, Logan

Con nuevos nombres, más equipamiento y un estilo único, la idea sería comenzar a separar los vínculos rumanos (Dacia) y adoptar una identidad mucho más fuerte con los "100 por ciento Renault".

En esta tercera generación, los autos que se ofrecerán en nuestra región tendrán la nueva plataforma modular CMF, motorizaciones de baja cilindrada pero con un mejor nivel de potencia y presencia de mayor tecnología y seguridad.

Tras los registros en Brasil, las primeras proyecciones no tardaron en aparecer como las realizadas por KDesign, que nos dan una idea más clara de cómo podrían ser los diseños finales.

Galería de imágenes