Cómo sería el nuevo Citroën C3

La marca del doble chevrón se prepara para recibir al nuevo modelo montado sobre la misma plataforma modular que le da vida al 208 argentino. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Citroën se encuentra refaccionando su planta de Porto Real en Brasil y definiendo los últimos detalles del Proyecto CC21, para dar vida a la nueva generación de C3, producirla en el país vecino, para abastecer a la región sudamericana.

Para eso, es importante darle vida a la pieza fundamental del nuevo C3: se trata de la plataforma modular CMP, que actualmente posee varios de los modelos de PSA, como el Peugeot 208, producido en la terminal argentina de El Palomar.

Es importante recordar que el sucesor no derivará del modelo europeo, sino que sus orígenes se encuentran en India, donde todavía no vio la luz, pero ya hay varias unidades circulando con extensos camuflajes. Esta configuración será destinada para mercados emergentes.

Citroen C3 proyección

En diseño, el nuevo C3 tendrá el ADN de la marca con faros divididos y alta presencia de cromados, con Airbumps en la zona inferior de los laterales. 

Más allá que el nuevo proyecto también dará vida al sucesor del C3 Aircross, el hatchback también tendrá algunos elementos que lo asemejarán con el "estilo crossover". Bajo el capot, podría adoptar la misma mecánica del 208 (1.6 de 115 CV) o sumar alguna motorización perteneciente a la nueva familia PureTech. A continuación, mirá las proyecciones publicadas por el sitio Passionnément Citroën,

 

Galería de imágenes