Así es el nuevo Nissan X-Terra

El sport utility derivado de la pick-up producida en Argentina fue presentado en Medio Oriente y se espera que llegue a diferentes mercados del mundo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de varios meses de espera, Nissan presentó el nuevo X-Terra, el hermano en forma de SUV de la Frontier. Se trata de una renovación del clásico modelo de la firma nipona que deriva de la pick-up producida en nuestro país y que hace tiempo que abandonó el mercado local.

El restyling fue presentado en Medio Oriente donde el sport utility tiene un buen presente, igual que otros modelos como Toyota Fortuner (SW4 para Argentina), Ford Everest (derivado de Ranger), Mitsubishi Montero Sport (derivado de la L200, llegaría en el próximo tiempo a la Argentina).

En nuestro país es un segmento limitado pero querido por el público argentino, aunque por ahora los máximos exponentes son Toyota SW4 y Chevrolet Trailblazer. En el caso del nuevo Nissan, posee varios componentes en común con la Frontier 2021, rediseño que será producido en la terminal industrial de Santa Isabel (Córdoba, Argentina).

Nissan X-Terra

Un punto a favor del nuevo X-Terra es el diseño, ya que por ejemplo en el frente adopta un nuevo estilo con parrilla V-Motion, pero tiene su propia identidad frente a la pick-up de la marca japonesa. En la zona posterior, las ópticas fueron modificadas con un diseño más rectangular.

El interior también es una novedad ya que no posee demasiados puntos en común con la nueva Frontier, sino que hasta tiene semejanzas con otros modelos como Kicks, especialmente en el diseño de la consola central.

El instrumental es más parecido al de la pick-up, con cuatro agujas y un display con distintas funciones, sumado a la incorporación de un volante inédito. En cantidad de ocupantes, X-Terra contará con espacio para siete ocupantes. 

Nissan X-Terra

En tecnología para la conducción, el nuevo SUV cuenta con el paquete Nissan Intelligent Mobility con control de velocidad crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril, freno autónomo de emergencia, alerta de tránsito cruzado, entre otros.

Al menos en Medio Oriente, no tendrá la misma motorización de la Frontier nacional, ya que contará con una impulsor 2.5 de 165 CV, asociado a una transmisión automática de siete velocidades. La tracción será integral. A continuación, mirá las imágenes.

Galería de imágenes