Nissan lanzaría una nueva pick-up compacta

La firma nipona analiza de cerca el mercado y quiere una hermana menor para la camioneta producida en Santa Isabel. En caso de llevarse a cabo el proyecto, ¿tendrá chances de producirse en Argentina? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Nissan es una de las pocas marcas que en el contexto actual sigue creciendo en ventas con la Frontier producida en la planta cordobesa de Santa Isabel. La pick-up mediana es el primer modelo de la marca fabricado en nuestro país y tiene a su prima hermana en la misma planta, conocida como Renault Alaskan.

Mientras el restyling de mitad de vida ya fue presentado, ahora las novedades llegan en un nivel por debajo, ya que al parecer la marca nipona se encuentra siguiendo de cerca el comportamiento de diferentes competidores que ofrecen camionetas compactas o que ya poseen planes para comenzar con el desarrollo de un vehículo de estas características.

Según reveló Cars Guide, Ivan Espinosa, vicepresidente senior de planificación global de Nissan, indicó que el segmento de las pick-ups con plataforma monocasco tiene un gran potencial. “Sí, es interesante, siempre estamos mirando el mercado y monitoreando constantemente las tendencias, así como el comportamiento del cliente”, dijo.

Nissan Frontier

“Probablemente tenga razón, esta oportunidad existe en algunos mercados a nivel mundial. Pensando en la evolución de las camionetas, no solo las demandas de los clientes, sino también las tendencias regulatorias exigirán vehículos más livianos que ahorren más combustible. Una forma de solucionarlo es mediante la electrificación, pero la otra es trabajar en la reducción de peso y masa.

“Es uno de los escenarios que puedes imaginar que vendría, tal vez hay una necesidad de algo más derivado del automóvil que pueda ser de interés para los clientes. Como dijimos, estamos constantemente mirando al mercado y explorando diferentes alternativas ”.

El posible proyecto puede tomar impulso rápidamente, ya que la nueva generación de Frontier (Navara) esperada para 2024 sería más grande y más parecida al modelo comercializado en Estados Unidos. De este modo, dejaría el espacio adecuado para el lanzamiento de una pick-up compacta.

La demanda de modelos más pequeños está aumentando y no sólo con vehículos como Fiat Toro, Honda Ridgeline o Renault Duster Oroch en un nivel de equipamiento inferior, sino también se espera la llegada de Ford Maverick, Volkswagen Tarok, Chevrolet Montana, Hyundai Santa Cruz, Kia (pick-up), entre otros. Argentina podría ser un buen lugar para llevar a cabo la producción de modelos como la hermana menor de Nissan Frontier, pero por el momento son sólo rumores.

Galería de imágenes