El nuevo Chevrolet Captiva comienza a convivir con Equinox

General Motors junto a sus socias SAIC y Wuling pone en marcha en el continente americano la expansión de los modelos derivados de la marca china Baojun. ¿Desembarcan en nuestro país? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En Argentina, Chevrolet comercializó el Captiva por varios años, hasta 2018, cuando fue reemplazado por la Equinox mexicano. Al poco tiempo, comenzaron a llegar noticias sobre la nueva generación del SUV que hasta sus últimos años había provenido de Corea del Sur, aunque esta vez derivaba del Baojun 530, un modelo perteneciente a la alianza de General Motors con las firmas chinas SAIC y Wuling.

Tras varios rumores, demoró en llegar al continente americano, pero finalmente lo hizo junto al Chevrolet Groove (derivado del Baojun 510), sport utility que fue revelado hace pocos días en Chile y se prepara para su expansión.

La nueva generación de Captiva llegó a mercados como Colombia y tras dar sus primeros pasos, ahora desembarca en México, donde al igual que el país sudamericano convivirá con el SUV que lo reemplazó tiempo atrás (Equinox). 

Chevrolet Captiva

Al parecer, pertenecer al mismo segmento o tener dimensiones similares no será el problema, sino que la diferencia estará en el equipamiento, ya que ofrecerá menos elementos, aunque de todos modos existen varios puntos relevantes como cuatro airbags, control de estabilidad y tracción, climatizador digital, cámara de marcha atrás, sistema multimedia de 10,4 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play, entre otros.

Eso sí, según indicó Noticias Automotivas, a tierras mexicanas llegará con un nuevo restyling, con nuevas luces diurnas, retoques en la parrilla y llantas inéditas de 18 pulgadas. Por otro lado, adoptará una nueva motorización 1.5 turbo de 150 CV y 25,5 kgm de torque, asociada a una nueva transmisión automática CVT y tracción delantera.

Chevrolet Captiva

En dimensiones, el nuevo Captiva tiene 4,66 metros de largo, 1,84 metros de ancho, 1,76 metros de alto y 2,75 metros de distancia entre ejes. En el interior, tiene espacio para siete ocupantes.

Desde la marca indicaron que la idea es continuar expandiendo la llegada del nuevo SUV en América, combinando costo-beneficio sumado a otros lanzamientos. De ser así, Argentina podría comenzar a soñar con ofrecer el inédito modelo y acortar la distancia entre Tracker y Equinox, aunque por el momento no hubo ningún tipo de anuncio oficial al respecto.

Galería de imágenes