Jeep lanzará un nuevo SUV esta semana, ¿qué modelo será?

La firma estadounidense se prepara para presentar un inédito sport utility. Las apuestas se inclinan por el renovado Compass o la nueva generación de Grand Cherokee. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Jeep se encuentra en la cuenta regresiva para presentar un nuevo modelo esta semana, ya que el día 17 (mañana) aparece como elegido por la marca para revelar un inédito SUV. 

Según reveló Motor 1, se trataría del restyling del Compass o la nueva generación del Grand Cherokee, ya que los dos se encuentran dentro del cronograma de modelos para debutar este año.

Como fundamento, el SUV más pequeño (Compass) será presentado en el Guangzhou Show de China, que iniciará sus actividades el próximo domingo 22. Es por eso, que no se espera que la firma norteamericana presente dos modelos distintos en muy poco tiempo, aunque tampoco se descarta.

Jeep Compass 2021 (restyling)

Durante los últimos días, se filtraron imágenes sobre cómo será el rediseño, luego de varios registros en Asia. A nuestra región, no tardaría en llegar y será producido en Brasil con un nuevo conjunto mecánico (1.3 turbo de 180 CV).

Jeep

En contrapartida, algunos medios internacionales también indican que el modelo elegido para ser presentado mañana sería el Grand Cherokee. El hermano mayor de Compass adoptará la nueva plataforma Giorgio del Alfa Romeo Stelvio y se espera que posea siete asientos.  En conclusión, sea el sport utility más pequeño o el más grande, el lanzamiento comercial se llevará a cabo a principios del año que viene.

Galería de imágenes