Jeep acelera las pruebas del SUV de siete plazas para recuperar tiempo

La firma estadounidense se prepara para lanzar un nuevo sport utility de siete asientos que será producido en Brasil y llegaría a la Argentina el año próximo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Jeep se prepara para presentar un nuevo SUV de siete asientos que derivará del Compass. Conocido como Proyecto 598, el inédito modelo se producirá en Brasil para abastecer a varios países de la región.

Con el avance de la pandemia, sumado a otras cuestiones, los lanzamientos se demoraron y por ende los ensayos también, pero al parecer FCA comenzó a acelerar los procesos de prueba para acortar el tiempo perdido. Según reveló Autos Segredos, la ingeniería de Fiat Chrysler Automobiles está compitiendo contra el tiempo para ponerse al día con el desarrollo de sus nuevos productos y los equipos de validación de modelos inéditos están bajo presión para cumplir sus objetivos.

El SUV de siete plazas es uno de los tantos que se encuentra en esta situación, junto al restyling de Compass y Toro y el sport utility compacto que Fiat lanzará el año que viene. Con este marco de fondo, durante las últimas semanas se pudo observar que se aceleraron los ensayos de diferentes modelos.

En relación al Compass XL, hasta el pilar B del SUV no habría diferencias con el SUV del que deriva pero de la mitad para atrás se puede apreciar la mayoría de los cambios. La plataforma será la Small Wide, la misma de Renegade, Toro y Compass y la motorización podría estar compuesta por el nuevo 1.3 turbo de 180 CV.

 

Galería de imágenes