Fiat y Jeep advierten sobre posibles fraudes en la compra de 0 km

Ambas marcas del grupo FCA dieron a conocer una serie de consejos para advertir a sus clientes sobre posibles estafas en la compra de modelos a estrenar. Los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como sucede en otros tantos rubros, las estafas en la compra/venta de autos no son una novedad en la Argentina. Las historias que dan cuenta de esta modalidad delictiva se cuentan por millones y han encontrado con el advenimiento de las operaciones electrónica un amplio campo de acción.

Fiat y Jeep advierten sobre posibles fraudes en la compra de unidades

Teniendo en cuenta estos antecedentes y ante el contexto que presenta esta especial época de pandemia, FCA (Fiat Chrysler Automobiles) publicó una serie de advertencias para que sus clientes estén a salvo de posibles fraudes.

Los comunicados están redactados desde las marcas Fiat y Jeep y en ellos se lee: “La pandemia potenció las estafas y fraudes por la red, haciendo que miles de usuarios se vean perjudicados”.

Fiat y Jeep advierten sobre posibles fraudes en la compra de unidades

Para garantizar mayor seguridad en sus sistemas, Fiat Plan y Jeep Plan publicaron avisos en los medios para advertir a sus clientes de posibles riesgos de fraude.

Destacan la importancia de no brindar información personal o financiera a través de llamadas, mensajes, Whatsapp o correos electrónicos. E indican que “En caso de recibir llamadas, mensajes de Whatsapp o ser contactado a través de una red social para ofertas y promociones, corroborar siempre su autenticidad a través de alguno de los medios oficiales de contacto, 0810-222-3428 los días hábiles de 9 a 18, o vía email a [email protected], en el caso de Fiat, y a través del 0810-333-5337 los días hábiles de 9 a 18 o [email protected], para Jeep.

Fiat y Jeep advierten sobre posibles fraudes en la compra de unidades

Además, señalan que las marcas comercializan planes exclusivamente a través de sus redes de concesionarios oficiales y que no se realizan llamados para venta directa desde “Casa central”, “Fiat fábrica”, ni directos de empleados.

Los comunicados señalan, además, que “… ante un e-mail que parezca sospechoso y no provenga de cuentas oficiales, se recomienda no hacer ‘clic’ para descargar el adjunto, ya que se trata de una posible estafa de “phishing”, método muy utilizado por los ciberdelincuentes para que la víctima revele sus contraseñas o datos de tarjetas de crédito y cuentas bancarias.”

Fiat y Jeep advierten sobre posibles fraudes en la compra de unidades

Tanto Fiat Plan como Jeep Plan agregaron que los únicos medios de pago habilitados son las cuentas oficiales de FCA del Banco Galicia o Banco Nación y los medios digitales habilitados por FCA y que son nulas las bonificaciones/promesas hechas por los concesionarios, salvo que sean aprobadas expresamente por la administradora.

Los concesionarios tienen prohibido cobrar cuotas o cualquier concepto vinculado al plan de ahorro, salvo los relativos a la cuota 1° comercial y los gastos de patentamiento.

Fiat y Jeep advierten sobre posibles fraudes en la compra de unidades

Aclaraciones para los clientes

La cuota del plan no es fija, sino que varía en función del precio del vehículo 0 km a lo largo de la vida del plan (“Valor Móvil”).

El cliente puede renunciar a su plan o rescindirlo y, en tal caso, la devolución del dinero se hará al finalizar el plan, de acuerdo al Valor Móvil vigente al momento de la devolución y previo a deducir lo que se pudiera adeudar.

Aunque exista “entrega pactada” o “asegurada” en una cuota determinada, el cliente debe cumplir previamente con todos los requisitos para resultar adjudicado y para la entrega del vehículo. En caso contrario, no se adjudicará la unidad. 

Galería de imágenes
En esta Nota