Toyota lanzará una nueva versión GR Sport de Corolla en la región

La firma nipona se prepara para recibir una nueva configuración para su sedán estrella con elementos que le otorgarán deportividad desde el punto de vista del diseño. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La línea GR Sport de Toyota se convirtió en referente, y al menos en la Argentina vio la luz con el lanzamiento de Hilux. En esta subdivisión de la firma nipona, diferentes ingenieros realizan algunos cambios en las versiones convencionales para darle un mejor confort de marcha a sus modelos y en algunos casos también se ofrece una motorización más sobresaliente para optimizar las prestaciones.

Mientras en nuestro país sólo la pick-up tiene configuraciones desarrolladas bajo el equipo Gazoo Racing, ahora en Brasil se preparan para lanzar una nueva versión de Corolla que forme parte de esta línea. En 2012, la marca ya había lanzado un modelo similar cuando la décima generación del sedán obtuvo una variante con estética deportiva denominada XRS.

Toyota Corolla XRS

En el caso del nuevo modelo de Toyota, la receta sería muy parecida a la adoptada en el pasado, ya que según indicó Autos Segredos, la versión GR Sport tendrá la misma motorización 2.0 de 170 CV de las variantes más potentes y al menos en el país vecino optará por una transmisión automática de tipo CVT de diez velocidades.

En aspecto debería seguir el mismo camino que el Corolla hatch presentado en julio en Europa, con presencia de acabados negros como los espejos, parrilla, molduras, entre otros. El techo y las llantas también tendrán el mismo color. Además, en la zona posterior también tendrá un pequeño spoiler.

Todavía no se sabe si Toyota, al optar por el motor más potente del Corolla en la actualidad, realizó modificaciones en las suspensiones para formar parte de la gama GR Sport, como sucedió cuando lanzó la primera Hilux con estas características. Producido en el país vecino, el lanzamiento de la nueva versión del sedán se llevaría a cabo en el primer semestre del año que viene y tiene altas posibilidades de llegar a los concesionarios argentinos.

Galería de imágenes