Kiger, el nuevo SUV chico de Renault retrasa su lanzamiento

La firma del rombo demorará la presentación de su inédito sport utility, descendiente del Kwid, y por el momento sólo nos tendremos que conformar con su derivado de marca Nissan. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace meses, Renault se encuentra realizando diferentes pruebas con el nuevo Kiger, el SUV compacto de "familia Kwid" que batallará en el mercado de la mano de su primo hermano de Nissan, denominado Magnite.

La idea era lanzar los dos modelos este año, pero nadie tuvo en cuenta el avance de la pandemia, sumado a las medidas de aislamiento, que en conjunto ocasionaron la restricción de diferentes tipos de actividades.

En el caso del modelo de Nissan vio la luz hace varias semanas, aunque por el momento solo lo conocemos como concepto. En contrapartida, no cambiará demasiado en relación al diseño de serie. En cambio, Kiger está listo pero su debut fue demorado, al menos hasta principios del próximo año.

La idea había sido presentar uno de los SUV un mes y su compañero 30 días después, pero nos tuvimos que conformar de manera parcial. El motivo principal fue la interrupción en la cadena de suministro a causa del coronavirus. Venkatram Mamillapalle, director general de Renault India, dijo que el producto está listo y si no fuera por interrupciones tanto en la demanda como en la oferta, el SUV ya habría sido presentado, reveló el sitio GaadiWaadi.

Renault Kiger Y Nissan Magnite

Tal vez, antes de fin de año puede llegar a revelarse el concepto, pero el modelo de serie recién ingresará el año próximo a la línea de montaje. Por el momento, en fotos filtradas en India, se pudo ver al Kiger junto a su primo hermano en ensayos.

Por último, el modelo de Nissan sería el reemplazo del March en la línea de producción de Brasil y se lanzaría en 2022, mientras que todavía no hay demasiados datos del modelo de Renault para una eventual llegada a nuestra región. Aun así, podría posicionarse como un alternativa más interesante que Kwid y reemplazar a Stepway. De todos modos, tiene chances de arribar junto al nuevo familiar compacto de siete asientos, conocido como Triber. 

Galería de imágenes