Posible fecha para Nissan Magnite y ¿retirada del March en septiembre?

La firma japonesa analiza sustituir al hatchback compacto por un SUV chico que se posicione por debajo del nuevo Kicks. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Nissan se encuentra analizando de cerca el mercado regional para poner en marcha nuevas estrategias. Se sabe que en el próximo tiempo desembarcará en nuestro mercado la nueva generación del Versa (llegará importado de México) y más adelante se llevará a cabo el lanzamiento del restyling del Kicks.

La gama más baja todavía es un misterio aunque existen diferentes especulaciones. Por un lado, las dudas sobre el futuro del Versa "de vieja generación", modelo que continuará con su producción en Brasil bajo la denominación V-Drive, y por otro, la incertidumbre acerca del March.

Mientras en otros países ya tiene un sucesor directo, a nuestro mercado no llegaría la nueva generación y en su lugar, el inédito Magnite se encargaría de ocupar su espacio. Según Gessner Motors, la posible fabricación del reciente SUV de la marca nipona en Brasil no es un rumor sino una realidad. Además, reveló que el March se despediría de la planta industrial de Resende en septiembre para dejar solamente al V-Drive y el nuevo Kicks que llegará en el próximo tiempo.

Nissan Magnite

En el caso del Magnite, sería revelado en Brasil en marzo de  2022 (al menos tras la publicación del sitio extranjero) y existen chances de que la producción se realice en conjunto con su hermano de Renault, conocido como Kiger. El modelo del rombo todavía no fue presentado y derivará del Kwid. Las presentaciones oficiales de ambos se llevarán a cabo en India entre fines de este año y 2021. Sin nada oficialmente confirmado, la producción de ambos modelos se llevaría a cabo en la planta de São José dos Pinhais.

En relación a Magnite se ubicará un escalón por debajo que Kicks, con dimensiones más acotadas, aunque las medidas serán más grandes que el modelo que se presentará en India. En el caso del restyling del SUV compacto (Kicks) llegará en febrero próximo a la línea de montaje brasileña, según indicó Motor 1.

 

Galería de imágenes