jueves 24 de septiembre de 2020
NOVEDADES | 31-08-2020 10:03

Aparece el nuevo SUV chico de Citroën por primera vez

La firma del doble chevrón espera por un inédito sport utility para ser producido en la planta brasileña de Porto Real. Tendrá la base del Peugeot 208 y derivará del sucesor del C3.

Después de varias idas y vueltas, se filtraron las imágenes del nuevo SUV que Citroën fabricará en Brasil. Hasta ahora los rumores sobre tres nuevos proyectos eran un misterio, aunque se sabía que la marca estaba remodelando la planta de Porto Real para producir la inédita plataforma CMP de Peugeot 208 y convertirse en la base de diferentes modelos.

Dentro de este nuevo tridente se encontrará un nuevo sedán, un hatchback para reemplazar al C3 y un sport utility para reemplazar al C3 Aircross. De los tres, durante las últimas horas se filtraron imágenes del inédito SUV, que más allá de tener varios cobertores, nos da una idea sobre como puede llegar a ser. El proyecto se llamaría C21, aunque estaría relacionado al C3 Sporty revelado meses atrás.

Las imágenes fueron publicadas por el sitio Team BHP y provienen de la ciudad india de Pune. Es probable que en Asia posea menos de cuatro metros, aunque para las condiciones de nuestro mercado, el crossover incrementará sus dimensiones.

Citroen SUV

A simple vista, se puede apreciar el family feeling de la marca con la clásica parrilla de la marca con luces DRL, sumado a los faros ubicados en una altura inferior en el frente. Todavía no hay demasiados datos, pero podría llegar a tener líneas coupé.

Otro punto de atención será la mecánica. Se espera una versión completamente eléctrica y la incorporación de los motores tricilíndricos 1.2 PureTech, aunque en nuestro continente no se descarta el 1.6 que adoptó el nuevo Peugeot 208. La producción en Brasil y su llegada a la Argentina sería en 2022 y es posible que tenga un hermano pero con el logo del león (Peugeot).

Galería de imágenes

Comentarios

Más en