Así serían los nuevos Sandero, Logan y Stepway con trompa Renault

La firma del rombo se prepara para adaptar los modelos de Dacia y comerciarlos en la región. Esto incluye cambios en el diseño, equipamiento y motorizaciones. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En el próximo tiempo, Renault comenzará los preparativos en la región para recibir hacia 2022 la nueva familia de modelos integrada por Sandero, Logan y Stepway. Este tridente fue presentado en Europa bajo la firma rumana Dacia y en esta tercera generación las modificaciones serán notorias con cambios en el equipamiento, diseño y motor.

Con plataforma CMF (la misma de Clio) pero de un costo inferior, los tres autos ofrecen dimensiones más generosas y un confort superior en relación con sus antecesores.

En materia de equipamiento y seguridad, sumará nuevos componentes para aumentar la protección de los ocupantes a bordo y elevar la conectividad. Los diseños (gusten o no) son bastante llamativos y la calidad de materiales parecería ser de un nivel superior. Además, en esta nueva edición, el tridente se encontrará mucho más en sintonía con los modelos 100 por ciento Renault, comercializados en Europa.

Renault Sandero, Stepway y Logan

Las motorizaciones estarán compuestas por un motor 1.0 de familia SCe de 65 CV y dos turbo TCe 0.9 y 1.0 litros de 90 a 100 CV. En nuestra región, la mecánica de los tres modelos puede ser la misma pero con una mayor cantidad de caballos.

Para su adaptación como línea Renault se esperan leves cambios, pero uno de los más importantes se encontrará en la zona frontal donde incorporará una nueva parrilla con el logo del rombo. Todavía habrá que esperar, pero las primeras proyecciones ya vieron la luz.

Galería de imágenes