Así son los nuevos Sandero, Stepway y Logan

Después de tanto misterio, el Grupo Renault reveló las principales características de las inéditas generaciones de los diferentes miembros de esta familia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A lo largo de la semana pasada, el Grupo Renault fue revelando los diferentes teasers de la nueva familia Sandero, Stepway y Logan. Finalmente, en las últimas horas, el debut de las inéditas generaciones de este tridente fue oficial con cambios significativos.

La presentación fue realizada por Dacia, marca rumana perteneciente al grupo que vende los tres modelos en Europa, aunque se espera que en el próximo tiempo adopte varias elementos correspondientes a la firma del rombo para mercados como el sudamericano.

En dimensiones, los tres autos han crecido a lo largo y a lo ancho, con una distancia entre ejes que parecería ser más generosa en relación a las ediciones pasadas. Esto es posible gracias a la nueva plataforma CMF del Clio, con la diferencia de que la utilizada en estos tres vehículos es de bajo costo.

Sandero, Logan, Stepway

En el frente, se destacan las nuevas ópticas LED horizontales con forma de Y en su dibujo interno, sumado a las luces posteriores ubicadas en los extremos, a diferencia de las actuales (en el caso del Sandero y Stepway) que se prolongan a lo ancho de la tapa del baúl.

Todavía no hay demasiadas imágenes del Logan, ni del interior de los tres modelos, pero hay detalles que se pueden observar desde el punto de vista del equipamiento como los sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Además, en los tres casos hay posibilidades de que sumen radares, cámara 360° y freno automático.

Aun no se sabe las motorizaciones que utilizarán, aunque se habla de que sumaría impulsores turboalimentados. El lanzamiento en nuestra región se llevaría a cabo entre el año que viene y 2022, obviamente con los cambios correspondientes para "transformarlo en un Renault".

Galería de imágenes