Toyota quiere viajar a la Luna

La marca japonesa finalmente le puso nombre al vehículo que desarrolló para circular por el satélite natural de la Tierra. El Lunar Cruiser, que utiliza propulsión a hidrógeno, está en etapa de desarrollo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La Agencia de Exploración Aeroespacial (JAXA) es el equivalente japonés de la NASA y del mismo modo que la entidad norteamericana, la nipona se dedica especialmente a la investigación del espacio exterior.

Toyota quiere viajar a la Luna

JAXA trabaja en sociedad con Toyota desde hace meses en el desarrollo de un vehículo que será utilizado como movilidad en la superficie, tanto para trayectos cortos como para largos.

Se llama Lunar Cruiser y se espera que esté disponible para ser utilizado en las misiones que la agencia japonesa estipula realizar en 2030.

Toyota quiere viajar a la Luna

Cómo es el Lunas Cruiser

Este especial modelo tiene las dimensiones de un minibús y está preparado para transportar a cuatro astronautas.

Toyota quiere viajar a la Luna

Con un diseño llamativo en el que se destacan los grupos ópticos de forma circular, seis ruedas macizas, antenas especiales, incorpora también panel de recarga solar que se despliega desde un tubo instalado en uno de los laterales del vehículo.

Toyota quiere viajar a la Luna

Para darle movimiento, los ingenieros eligieron un sistema de propulsión a hidrógeno que le otorga una autonomía de diez mil kilómetros.

Como todavía falta casi una década para que se conozca el modelo definitivo, es válido suponer que cuanto esté terminado podría ser bastante distinto del que se conoce ahora. Sin embargo, algo que parece que no cambiará es el concepto de conducción: a diferencia de otros vehículos desarrollados con la intención de explorar el espacio que utilizan sistemas de conducción remota, el Lunar Cruiser será piloteado por los astronautas.

Galería de imágenes