sábado 15 de mayo de 2021
NOVEDADES | 03-09-2020 13:01

Alberto Fernández visitó la planta del 208 y volvió a recordar a Henry Ford

El presidente de la Nación recorrió las instalaciones de la terminal industrial de El Palomar luego de dos semanas claves para la marca del león.

El presidente Alberto Fernández visitó la planta industrial de Peugeot de la localidad bonaerense de El Palomar, en el marco del lanzamiento oficial de la segunda generación del Peugeot 208, el nuevo hatchback compacto fabricado en la Argentina (ver el test completo). Al acto, asistieron Diego Valenzuela, Intendente de Tres de Febrero, Rodrigo Perez Graziano, Director del Grupo PSA en Argentina, entre otras personalidades del ámbito de la política y el sector automotor.

La estrella del anuncio no fue sólo el nuevo 208 en sí, sino la nueva plataforma modular CMP, anunciada para Argentina en 2016 durante el gobierno de Mauricio Macri con una inversión de 320 millones de dólares. En contrapartida, las remodelaciones de la planta recién comenzaron en 2017 y el comunicado oficial para dar inicio a la producción se hizo oficial el año pasado. 

La nueva base CMP ya es utilizada por varios modelos de la marca en diferentes países del mundo y podría dar vida en Argentina a nuevos vehículos del Grupo PSA. A continuación, observá las principales declaraciones del acto.

Diego Valenzuela

"Después de mucho tiempo de incertidumbre esta planta está de nuevo en marcha con 1500 trabajadores, sumado a otros 200 de grupo de riesgo que están esperando para poder sumarse también a este hecho maravilloso que es tener en Argentina una plataforma de ultima generación y tecnología, que da un horizonte de posibilidades increíbles con posibilidad de abastecer al mercado interno y a la exportación".

Peugeot 208

Rodrigo Pérez Graziano

"Además de estar presentando un nuevo vehículo, estamos presentando la nueva plataforma global multienergética electrificable, la primera de todo el continente americano y nos dará futuro seguramente por los próximos 15 años".

"Ayer nos confirmaron que nuestra calidad de producción, comparado con todas las plantas del grupo PSA en el mundo, es referencia. Estamos en una usina de excelencia, una fábrica de excelencia. Hoy la planta de El Palomar está ubicada en ese top 10 en un segundo lugar. Somos la segunda terminal en calidad de producción de todo el mundo".

Alberto Fernández

"Todos sabemos lo que representa Peugeot en Argentina. Yo era chico y mi padre tenía un 403. Después pasamos al 404 y de alguna manera me quedó ese cariño por la marca, que después de grande usé durante muchos años".

"Agradezco mucho la confianza de Peugeot y los inversores en nuestro país. Lo agradezco y lo valoro mucho porque es lo que nuestro país necesita. Argentina necesita de gente que confíe, invierta, dé trabajo y produzca... que produzca el mejor auto para que los argentinos puedan disfrutar de la calidad de sus vehículos".

"Volver a los orígenes es sentar en una mesa a los que producen, a los que trabajan y al Estado, para que entre todos seamos capaces de poner de pie la economía argentina".

Alberto Fernández en El Palomar

"Poner de pie la economía argentina es hacer más importante en cada empresa al gerente de producción, en vez del gerente financiero. Que en verdad se empiece a pensar la Argentina, en una que produzca y no que especule".

"Debemos encontrarnos los que arriesgan, invierten, los que trabajan y los que tenemos desde el Estado que impulsar ese trabajo".

"Muchos de los autos que se producen en Argentina, en promedio las dos terceras partes del vehículo son importadas. Lo que necesitamos es que cada autoparte, cada partecita, las produzcan pequeñas pymes que puedan nutrir a cada empresa madre, en este caso Peugeot".

"Este auto tiene un 42 por ciento de componentes nacionales. Yo quiero que en un año hayamos superado el 50 por ciento. Es ese el desafío que tenemos como país, que crezcan todas las empresas y maduren todas las industrias".

"La Argentina, igual que el mundo, está pasando un momento inesperado para todos, que ha dejado al descubierto las debilidades de un sistema económico".

Citando a Axel (Kiciloff): "Apareció un virus imperceptible que no solamente se llevó vidas y contagió la salud de mucha gente, sino que se llevó empresas y arrastró acciones, bonos de grandes estados. Eso lo único que mostró fue lo débil del sistema".

Alberto Fernández en El Palomar

"¿Qué fue lo único que quedó en pie de esa economía? Esto, la economía real, la economía que produce. El resto se derrumbó en segundos. Volvamos a confiar en ese capitalismo inicial, en ese capitalismo que confiaba en alguien que invirtiera, produjera, diera trabajo y sirviera a una comunidad".

"Pido permiso para salir de la marca Peugeot e ir una vez más a la historia de Ford, ya que fue una de las primeras empresas que como toda compañía... que como toda empresa que empezó con los autos fue un producto de elite que se hizo para muy pocos consumidores. Pero un día, Ford (Henry) se preguntó por qué ese auto no lo podían tener los que trabajaban en Ford y así comenzó a producir en serie. Así se preocupó de que ese auto llegue a todos. Ese es el mejor capitalismo y ese es el capitalismo que debemos apostar, donde hay alguien que arriesga invirtiendo, gente que trabaja y gente que consume... que compra esos autos y los disfruta".

"Eso tenemos que hacerlo de una vez y para siempre porque ya tenemos demasiadas pruebas de lo que significa la especulación financiera, de lo débil que es y lo poco que nos deja".

"Hagamos una economía fuerte, donde apoyar a la industria que es lo que más da trabajo no significa oponerse al campo, significa que crezcan todos".

"Veo con alegría que estamos viendo un tiempo donde la industria se asocia al campo y empiezan a surgir los productos agroindustriales, que no es otra cosa que agregar valor a la producción primaria".

"Nadie nos va a derrotar en nuestro ánimo. Sabemos que estamos en un momento difícil, que la pandemia no ha terminado, que debemos cuidarnos mucho, que debemos utilizar ese barbijo, tomar distancia y que todo lo que podamos preservarnos en nuestras casas y circular poco por las calles, eso va a ser lo mejor".

"La industria se ha puesto en marcha con protocolos que se respetan y gracias a dios no hemos visto brotes de enfermedades en el sector".

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en