Peugeot no fabricará el 2008 en El Palomar

Lo aseguraron los directivos de la marca francesa en una entrevista realizada en el marco del lanzamiento del nuevo 208. Qué pasará en el futuro inmediato. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Peugeot está a punto de cumplir 210 años de vida, una celebración que muy pocas compañías automotrices pueden igualar. De manera coincidente, en Argentina se lanza el nuevo 208, pero este evento no necesariamente forma parte de los que la marca diseñó para los festejos,aunque sí es un hecho digno de ser destacado dada la importancia que este modelo tiene para el mercado local sobre todo por la producción nacional.

Peugeot 208

En la charla con los responsables de la marca de la que participo Parabrisas se tocaron varios puntos sobre los cuales aquí ofrecemos un resumen.

El 2008 no de producirá en El Palomar

Una de las principales consultas giró en torno a las especulaciones sobre la producción nacional del SUV derivado del 208. Sobre este tema Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina, aseguró que no está prevista la producción de ese vehículo en la planta de El Palomar, del mismo modo que tampoco se espera fabricar una variante con silueta sedán del nuevo modelo.

INDUSTRIA NACIONAL PEUGEOT 208

Sin embargo, el ejecutivo aseguro que "...la incorporación de la plataforma CMP (la que le da vida al 208) representa la libertad de pensar en el futuro. Estamos atentos a la demanda del mercado local y externos", dijo.

INDUSTRIA NACIONAL PEUGEOT 208

"Este es un producto que tiene una vocación exportadora gigante", sostuvo Cordo Miranda. "Ya empieza a enviarse a Brasil y se podría exportar a varios otros países de la región. No hay volumen estimado, pero vamos a mandar todo lo que nos demanden." dijo.

La oferta del nuevo Peugeot 208 se concentra en dos motorizaciones (1.6 y 1.2) a las cuales se sumará una tercera (de 130 CV) a principios del 2021, pero todas son nafteras: ¿existe la posibilidad de que se incorpora una versión HDI?, fue una de las preguntas.

El 2008 no de producirá en El Palomar

Diego Vigliercio, Gerente de Marketing Estratégico de Peugeot Argentina, respondió que, "La respuesta con la eficiencia de consumo la estamos dando con el motor 1.2. Consideramos que las versiones tienen los motores que demanda el mercado."

El 2008 no de producirá en El Palomar

"Además, -continuó Vigliercio- el motor S5 es súper confiable, ofrece una potencia más que correcta para lo que demanda el segmento y un costo de mantenimiento bajo. Probablemente el motor 1,2 se sume a otras versiones."

El 2008 no de producirá en El Palomar

Como es claro suponer, la incorporación de este modelo en la planta de El Palomar representa u avance para esa factoría ya que con esa plataforma se moderniza. Hernando Dominguez, Director de Proyecto Nuevo Peugeot 208 en El Palomar, asegura que, "Con la incorporación del nuevo 208 la planta de El Palomar recibió una importante modernización tanto de hardware como de software. La CMP es una de las plataformas mas modernas de la marca".

El 2008 no de producirá en El Palomar

 

Sin embargo, el nuevo modelo utiliza frenos a tambores en el eje trasero, un punto criticado por los especialistas. Sobre este tema Dominguez dice que: "Estamos colocando los frenos necesarios para las características que este modelo presenta. Un dato importante en el 208 es que suma un servo más grande, un equipo que es de un modelo del segmento C".

El 2008 no de producirá en El Palomar

De este punto se desprende el tema seguridad. Según Franklin Bendahan, Director de Marketing de Peugeot Argentina, dijo que si bien este modelo de producción nacional no ha sido sometido aun a las pruebas de Latin NCAP, sí se ha ensayado su equivalente europeo obteniendo cuatro estrellas en los test de Euro NCAP. 

 

En cuanto a las expectativas de ventas, el principal responsable de Peugeot en nuestro país aseguró que pretenden mejorar la participación que deja el 208 que se está yendo, que fue del 3,7 por ciento. Cordo Mirana dijo: "Buscamos alcanzar el 4 por ciento del mercado argentino con este auto. Vemos un mercado de 294.000 para 2020 y el proyecto es alcanzar el 7 % con la marca".

Peugeot 208

Para más adelante los planes de Peugeot contemplan la llegada del 208 GT Line (primeros meses de 2021) y, en un futuro próximo aunque no determinado aun, la incursión en la electromoviliidad. "El grupo está diagramando la participación de nuevas energías en Argentina. Vamos a tener novedades en 2021 pero por el lado de los híbridos plug in en la gama de SUV C", confirmó el directivo.

 

Galería de imágenes
En esta Nota