Conocé las nuevas versiones híbridas del VW Golf, ¿llegan a la Argentina?

La firma alemana reveló las nuevas versiones electrificadas enchufables. Todavía no hay nada confirmado pero podrían llegar a nuestro país. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen sigue haciendo historia con el Golf y ahora en esta octava generación apostará fuerte por la modalidad eléctrica. Las dos variantes que se encargaron en "levantar la bandera de la ecología" fueron la GTE y la eHybrid como parte de la nueva cara de la marca.

En nuestro país, el Golf es un auto muy querido por los usuarios y por el momento continúa ofreciéndose en su séptima generación, que llega a nuestro mercado importado de México. Todavía no hay demasiadas novedades sobre qué sucederá con el hatchback mediano, sumado al aumento de la "ola SUV", pero durante las últimas semanas desde Volkswagen revelaron que si tuvieran que traer a la Argentina el Golf 8 desde Europa, no sería un modelo competitivo debido al precio.

Volkswagen Golf eHybrid y GTE

Sin embargo, la firma alemana se encuentra analizando la posibilidad de que pueda desembarcar en el país una versión híbrida enchufable, como la GTE o la eHybrid, gracias a la exención fiscal.

Según indicó Insideevs, una de las configuraciones se encuentra enfocada en la autonomía (eHybrid), mientras que la otra en el rendimiento y la potencia (GTE).

En el primer caso, en modo completamente eléctrico logra andar hasta 80 kilómetros, mietras que la autonomía total del vehículo es de 870. La batería es de 13 kWh y la potencia de 204 CV. El motor turbo TSI se encuentra asociado a uno eléctrico y posee una transmisión automática de doble embrague DSG de seis velocidades.

Volkswagen Golf eHybrid y GTE

En cambio, la versión GTE posee la misma mecánica pero con una potencia de 245 CV, 745 kilómetros de autonomía total y 62 en modo 100 por ciento eléctrico. Al menos por ahora no tendrá una versión exclusivamente eléctrica, ya que de eso se encargará el nuevo ID.3, pero al menos en Europa los incentivos ecológicos son muy grandes, ¿sucederá lo mismo en Argentina?

Galería de imágenes