El Volkswagen T-Cross suma equipamiento del nuevo Nivus

Con el lanzamiento del crossover coupé, comienza a modificarse la configuración de su hermano mayor, ¿seguirá el mismo camino en Argentina? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen Nivus sorprendió a todos el pasado mes de mayo con un diseño único para el segmento y un equipamiento bastante completo frente a los competidores de su categoría. Tras su presentación, una de las dudas que tuvieron los seguidores de la marca se encontró relacionada al posicionamiento del crossover en el mercado y cómo iba a lograr despegarse del T-Cross.

Con dimensiones bastante parecidas, pero diseños completamente distintos, el actual SUV comercializado en Argentina se ofrece con equipamiento exclusivo, aunque por otro lado, Nivus también tiene lo suyo con el sistema VW Play, otra motorización y algunas ayudas para la conducción.

Al menos en Brasil, país donde se producen ambos modelos, la marca decidió quitar en el caso de T-Cross las versiones 200 TSI (a secas) asociadas a una transmisión manual o automática. Ahora, la gama quedó compuesta de la siguiente manera: Sense 200 TSI, Comfortline 200 TSI, y Highline 250 TSI, todas relacionadas con una caja automática de seis velocidades.

Volkswagen T-Cross Hero

Según reveló Autos Segredos, algunos componentes presentes en Nivus, serán adoptados por T-Cross como el nuevo volante (en todas las versiones) y por ende, debería incorporar el nuevo logo de la marca. En el caso de la variante Highline, debería sumará faros LED, el nuevo sistema multimedia VW Play con pantalla de 10 pulgadas y el paquete ACC, con control de velocidad crucero adaptativo, frenado de emergencia; sistema de monitoreo frontal; y sistema autónomo de frenado anticolisión para velocidades de hasta 50 km/h.

En el caso de la versión Comfortline, tanto el paquete ACC, como el VW Play deberían ofrecerse como opcionales. En el caso de la variante Highline, el único elemento que se ofrecerá como opción es el techo solar.

A diferencia de Argentina, que próximamente seguirá por el mismo camino, el T-Cross ya se ofrece con la motorización 1.0 turbo de familia TSI (la misma que Nivus) con 116 CV (nafta) con 20,4 kgm de torque o 128 CV, si se tiene en cuenta el etanol ofrecido en el país vecino. Por el momento, no hay novedades en nuestro país, pero al menos en suelo vecino, también se ofrece la motorización 1.4 TSI de 150 CV.

Galería de imágenes