La pandemia del coronavirus modificó el cronograma de los vencimientos de diferentes documentos importantes en el rubro automotor como la licencia de conducir o las fechas de caducidad de las revisiones técnicas. En relación a este último punto, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires brindó novedades acerca de la vigencia de la Verificación Técnica Vehicular.
Según reveló el organismo a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, los vencimientos producidos entre marzo y agosto fueron prorrogados hasta el día 31 de este mes, aunque hay excepciones según la jurisdicción bonaerense como parte o no del Área Metropolitana (AMBA).
En el caso de los municipios que se encuentran por fuera del AMBA, quedan excluidos de la prórroga: los vehículos destinados al transporte de pasajeros; servicio de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas; prestaciones y servicios de salud; servicio especializado de transporte, incluidos los de excursión, contratados, marginal, privados y escolares; y vehículos afectados al traslado de personas exceptuadas y a la prestación de servicios o tareas declaradas esenciales.
En cambio, en aquellos municipios que integran el AMBA, quedan excluidos de la prórroga: los vehículos destinados al transporte de pasajeros y cargas; servicio de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas; prestaciones y servicios de salud; servicio especializado de transporte incluidos los de excursión, contratados, marginal, privados y escolares.
❗La Subsecretaría de Transporte de la @BAProvincia informa la prorroga del vencimiento de la VTV, con excepciones según región y vehículo
— Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos (@MInfraPBA) August 2, 2020
#QuedateEnCasa pic.twitter.com/6bVqU6T6AB