Se extienden los vencimientos de la VTV

La Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires anunció la prórroga de la caducidad de la Verificación Técnica Vehicular.

Redacción Parabrisas

La pandemia del coronavirus modificó el cronograma de los vencimientos de diferentes documentos importantes en el rubro automotor como la licencia de conducir o las fechas de caducidad de las revisiones técnicas. En relación a este último punto, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires brindó novedades acerca de la vigencia de la Verificación Técnica Vehicular.

Según reveló el organismo a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, los vencimientos producidos entre marzo y agosto fueron prorrogados hasta el día 31 de este mes, aunque hay excepciones según la jurisdicción bonaerense como parte o no del Área Metropolitana (AMBA).

En el caso de los municipios que se encuentran por fuera del AMBA, quedan excluidos de la prórroga: los vehículos destinados al transporte de pasajeros; servicio de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas; prestaciones y servicios de salud; servicio especializado de transporte, incluidos los de excursión, contratados, marginal, privados y escolares; y vehículos afectados al traslado de personas exceptuadas y a la prestación de servicios o tareas declaradas esenciales.

En cambio, en aquellos municipios que integran el AMBA, quedan excluidos de la prórroga: los vehículos destinados al transporte de pasajeros y cargas; servicio de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas; prestaciones y servicios de salud; servicio especializado de transporte incluidos los de excursión, contratados, marginal, privados y escolares.