El SUV del Fiat Argo y el Jeep Compass XL circulan juntos

Los dos modelos de FCA fueron vistos nuevamente por las calles de Brasil y como sucedió en otras ocasiones, los ensayos se siguen haciendo en conjunto. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace varios meses, FCA se encuentra realizando diferentes ensayos con varios modelos que serán lanzados en el próximo tiempo. Entre estos, dentro de las presentaciones programadas para los próximos años, se destaca el SUV derivado del Fiat Argo y el Jeep Compass "XL", con espacio para siete asientos.

Ambos desarrollos fueron demorados por el avance de la pandemia del coronavirus, pero ahora llegaron imágenes del interior de San Pablo (Brasil), donde se pueden ver a los dos modelos realizando pruebas en conjunto, según reveló Autos Segredos. Además, el sitio aclaró que es probable que varios de los ensayos se estén realizando con la ayuda de ingenieros de Bosch.

En el caso del SUV del Fiat Argo, se encuentra montado sobre la plataforma MP1, que le da vida al hatch y al Cronos. Tendrá motorizaciones turbo 1.3 y 1.0 de familia Firefly con transmisión manual o automática de tipo CVT. En el interior, los asientos delanteros y traseros serán parecidos al Argo, aunque los revestimientos de las puertas y los paneles tendrán líneas exclusivas. La consola central no sería muy distinta al hatch/sedán. Conocido como Proyecto 363 y fabricado en Betim, se presentará en este segundo semestre y será uno de los dos SUV que prepara la firma italiana.

Jeep 7 Asientos y SUV Fiat

En relación al sport utility de siete asientos, tendrá la misma plataforma que el Compass e incluso hasta el pilar B casi no habrá diferencias, salvo por las nuevas ópticas, paragolpes y parrilla que adoptará el conocido SUV de Jeep. En cambio, de la mitad para atrás se destacarán los principales cambios exteriores con puertas traseras exclusivas, pilar C distinto y tapa de baúl renovada.

Conocido como Proyecto 598, montará un impulsor 2.0 turbodiésel con mayor potencia y torque que el Compass actual, asociado a una transmisión automática de nueve velocidades y tracción integral. Producido en Pernambuco, la presentación se llevará a cabo a finales de 2020. A continuación, mirá las imágenes.

Galería de imágenes