Se viene el nuevo Jeep Compass

La firma estadounidense se prepara para renovar su conocido SUV mediano con un inédito restyling. Enterate para cuándo se espera el lanzamiento. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En una época donde los SUV se encuentran en ascenso y cada vez son más los competidores que desembarcan en el mercado, Jeep se prepara para renovar al Compass, el sport utility mediano que se ubica en un nivel por encima de Renegade y posee algunas líneas similares al Grand Cherokee pero en un tamaño inferior.

Según reveló Autos Segredos, además del restyling, uno de los principales detalles será el motor, con la incorporación de un 1.3 turbo de familia Firefly de 180 CV asociado a una transmisión automática de tipo CVT, la misma del Toyota Corolla, donde la primera marcha funciona como automática convencional y las otras velocidades simuladas pueden variar según la entrega del motor.

Además, el motor 2.0 turbodiésel también sumará modificaciones y aumentará el nivel de potencia. En diseño, la parrilla casi no tendrá modificaciones pero las ópticas tendrán un nuevo formato e invadirán parte del paragolpes delantero.

Los rompeniebla también cambiarán de forma y la entrada de aire tendrá de la zona inferior dimensiones más grandes que la actual. En la parte trasera, se espera que los principales cambios sean adoptados en el dibujo interno de las luces. Por dentro, las modificaciones principales se encuentran en la consola central que incorporará un nuevo centro multimedia.

Con respecto al lanzamiento, se espera que en Brasil forme parte de la gama de Fiat-Chrysler en el primer cuatrimestre del año que viene y desembarque en Argentina al poco tiempo. 

Galería de imágenes