Así sería el nuevo Ford Ecosport con "estilo Bronco"

La firma del óvalo se prepara para presentar la nueva edición del conocido SUV compacto. Todavía no se sabe cómo será, aunque existen rumores de que adoptará un estilo similar al inédito todoterreno norteamericano. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford ya puso en marcha su nueva estrategia enfocada en la comercialización de SUV y pick-ups y uno de los próximos lanzamientos previstos será la tercera generación del Ecosport, que se espera que debute el año que viene, más allá de que las primeras unidades llegarían a los concesionarios hacia 2022.

El conocido SUV será producido en la planta brasileña de Camaçari y hace unos meses fueron vistas las primeras mulas, realizando ensayos por las rutas del país vecino. La plataforma será la misma que la actual, aunque recibirá varias modificaciones que la rejuvenecerán por completo.

Todavía, no se sabe el diseño que adoptará pero se espera que sea el final para la clásica rueda montada sobre el portón trasero. Además, se espera un aumento en las dimensiones generales del vehículo para otorgar una mejor habitabilidad y un baúl más grande.

SUV Ford

Los primeros rumores sobre Ecosport III fueron de la mano con la adopción de un diseño similar al del Mustang Mach-E. En contrapartida, durante las últimas semanas comenzó a ganar terreno la idea de que el SUV del óvalo sería muy robusto y con una apariencia única, vinculada al off-road. Esta idea tomó fuerza luego de las presentaciones de Bronco y Bronco Sport (reemplazaría al Mondeo), ya que una de las fotos teaser reveladas con anterioridad, no se encuentra vinculada con ninguno de los dos nuevos modelos revelados el mes pasado.

De todas formas, en esta imagen se puede observar un sport utility von aspecto todoterreno que podría ir de la mano con las estimaciones para Ecosport. Todavía no hay nada confirmado pero con el inicio de esta nueva teoría, las primera proyección no tardaron en llegar, donde se puede ver al posible SUV compacto con la adopción de algunos componentes presentes en la imagen teaser del año pasado y en el Bronco Sport. Además, las líneas del inédito modelo serían más cuadradas y dejarían de lado la aerodinámica para centrarse en la robustez.

En un segmento muy competitivo en varias regiones del mundo, de llevarse a cabo esta idea, se acentuaría la rivalidad con el Jeep Renegade, ya que es uno de los SUV que más atracción tiene en el mercado y es identificado por el estilo off-road con líneas bien marcadas. De ser así, no habrá una única "batalla" entre Jeep y Ford, con Wrangler y Bronco, sino que la rivalidad pasaría a una escala inferior. A continuación, mirá las imágenes.

Ford Ecosport

 

Galería de imágenes