martes 11 de agosto de 2020
NOVEDADES | 22-07-2020 14:57

Aparece el nuevo Volkswagen Tiguan X (coupé)

La firma alemana se prepara para lanzar al inédito crossover con líneas más aerodinámicas y deportivas. ¿En qué cambiaría con el actual?

Como te contamos en reiteradas ocasiones, la próxima generación del Volkswagen Tiguan será un crossover con líneas coupé pero por ahora sólo debemos conformarnos con las novedades provenientes de suelo asiático. Mientras, el SUV se renovó hace pocas semanas, en China, la marca alemana va un poco más allá y desde hace tiempo que se encuentra realizando diferentes ensayos con una nueva variante para el conocido sport utility.

Denominado Tiguan X, se espera que esta configuración coupé sea lanzada del otro lado del mundo en septiembre, aunque seguramente adoptará alguna variación para su posible llegada a nuestra región.

Todavía no hay demasiados detalles de la estrategia que adoptará la firma de Wolfsburgo, pero al menos en territorio chino será producido en conjunto con la automotriz local SAIC. Parecería tomar varios elementos propias del Tiguan All Space, aunque en diseño se destaca principalmente la caída de la luneta que quita un poco de altura al sector posterior.

Las motorizaciones no variarían con respecto a las conocidas hasta la actualidad, con un 1.4 y un 2.0 ambos de familia TSI (turbo) de 150 y 220 CV. La idea sería la siguiente, aquellos que busquen un SUV espacioso y familiar, la variante recomendada será la All Space. En cambio, aquellos que requieran un modelo con estilo más deportivo, el Tiguan X se convertirá en el indicado. A continuación, mirá las imágenes.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en