1008, ¿se viene un nuevo SUV chico de Peugeot?

La firma del león analiza comercializar un modelo que se posicione en la entrada de la gama y se ubique como una alternativa más económica al actual SUV compacto. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las categorías con mayor auge para los próximos años será la de los SUV compactos "de entrada de gama", una alternativa más accesible a los sport utilities comercializados en la actualidad pertenecientes al mismo segmento con equipamiento un poco más modesto y dimensiones apenas más acotadas.

Algunas marcas ya mostraron sus intenciones como Nissan con Magnite, Renault con Kiger, Volkswagen con el posible sucesor del Gol, sumado a algunos proyectos que podrían hacerse realidad en un futuro no tan lejano. Al parecer, Peugeot no será la excepción y tras la retirada de modelos de segmento A, con medidas no tan prolongadas, la firma del león se encuentra analizando el posible lanzamiento del 1008, un SUV que se posicionaría por debajo de la segunda generación del 2008.

Así es el nuevo Peugeot 2008

Entre los modelos de PSA que se dejarían de vender para los próximos años, se destaca el Citroën C1 y el Peugeot 108, y en el caso del modelos del león, según reveló Auto Moto, un pequeño crossover se convertiría en una alternativa económica, que incluso podría posicionarse como una alternativa al nuevo 208.

Al menos en Europa, sería denominado e-1008, ya que el proyecto analiza desarrollar un modelo con bajas emisiones contaminantes y motor 100 por ciento eléctrico. De todas maneras, es probable que en el caso de producirse en otros mercados, también se ofrezca con impulsores a combustión o híbridos.

El lanzamiento se encuentra previsto para 2022 y en dimensiones, apenas debería superar los cuatro metros de largo para ingresar en la categoría de los SUV, con el uso de la plataforma modular CMP. Habrá que estar atentos a los próximos meses, ya que podría ser un modelo con potencial en mercados por fuera de Europa como Medio Oriente o Sudamérica.

 

Galería de imágenes