lunes 21 de septiembre de 2020
NOVEDADES | 11-08-2020 09:19

El Volkswagen Passat en retirada en Sudamérica, ¿es tiempo de Atlas Cross Sport?

La firma alemana dejó de ofrecer su sedán de lujo en dos de los mercados más grandes de América. La gran duda: ¿tendrá algún reemplazante directo?

La tendencia de los SUV parecería ganar terreno a nivel mundial y por el momento no tiene techo. Al menos en nuestra región, la aprobación por los sport utilities fue alta, pero continúa siendo un mercado que sigue teniendo un porcentaje relativamente alto que no le da la espalda a los sedanes. En contrapartida, las estrategias regionales e incluso continentales contemplaría algunos modelos en particular (hatch y sedán) por parte de varias marcas, aunque en definitiva la inclinación se daría por el lado de los SUV.

Volkswagen es una de las automotrices que por el momento posee una amplia gama de vehículos sin perder de vista aquellos que prefieren un hatchbach o un tricuerpo. De todas maneras, durante los últimos meses, la marca apostó por Nivus en la gama compacta y se espera que a lo largo de esta década también invierta en un nuevo utilitario deportivo de escasas dimensiones.

Más allá del catálogo de modelos, este año comenzó la "retirada" de la octava generación de Passat en diferentes mercados sudamericanos. Primero fue Argentina y ahora llegó el turno de Brasil, dos de los mercados más grandes del continente.

comparativo-passat-vs-mondeo-24

“El modelo Passat, importado a Alemania, ya no se comercializará en el mercado brasileño, debido a la alta devaluación del real este año. Las últimas unidades a la venta están disponibles en algunos concesionarios del país”, reveló la gama a Autos Segredos.

Según Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, desde Volkswagen indicaron que el vacío producido en el mercado será cubierto por las versiones tope de gama de Tiguan AllSpace y Vento, aunque no será lo mismo.

Es posible que en los próximos meses con la llegada de Tarek, la marca apueste por las versiones más costosas de la gama de Tiguan y de esta manera darle lugar al nuevo SUV producido en la terminal argentina de General Pacheco. Aún así, la distancia entre estos dos modelos y Touareg, el sport utility más lujoso de Volkswagen (al menos en Argentina) estará bastante marcada.

Registro Atlas Cross Sport

¿Podría haber un SUV a mitad de camino?

Todavía no hay nada confirmado, pero en nuestro país ya se encuentra registrado el nuevo Atlas Cross Sport, un modelo más "económico" a nivel mundial, en relación al Touareg. Su registro fue aprobado por el INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial) en enero de este año y por el momento parecería reinar la incertidumbre acerca de una posible comercialización.

Con plataforma modular MQB, tiene un "estilo coupé" similar a Nivus pero en una escala mayor. Posee dos configuraciones de motorización: por un lado, un 2.0 turbo de 235 CV y un 3.6 V6 de 276 CV. A continuación, observá los documentos aprobados en Argentina.

DOCUMENTOS ATLAS CROSS SPORT

 

Galería de imágenes

Dilan Bucchianeri Lima

Dilan Bucchianeri Lima

Comentarios

Más en