Darth Vader, protagonista de una de las mejores publicidades del mundo

El exitoso comercial del VW Passat fue presentado en el Super Bowl de 2011 y tiene como actor a un simpático mini "villano".

Redacción Parabrisas

Al contrario de lo que sucede con la reconocida saga de La Guerra de las Galaxias o Star Wars, este mini villano logró a través de este aviso televisivo conquistar el corazón del millones de espectadores.

Con el objetivo de promocionar el lanzamiento del Passat 2012, Volkswagen recurrió nada menos que al codiciado espacio publicitario del entretiempo del Super Bowl, el gran evento anual de los Estados Unidos. Para ello se estima que en su momento la compañía alemana pagó unos tres millones de dólares con el objetivo de llegar durante el minuto que dura el film a poco más de 120 millones de espectadores.

Premiado en todos los festivales del mundo, el aviso titulado The Force (La Fuerza), tiene como principal actor a un niño disfrazado de Darth Vader, que intenta, al compás de La Marcha Imperial del compositor John Williams, utilizar sin éxito el poder de La Fuerza para mover diferentes elementos de su casa, como la bicicleta fija, el lavarropas, un muñeco y hasta su perro. Sus poderes no funcionan hasta que se acerca al entonces nuevo Passat...