Así era el lujoso Mini Cooper S de Ringo Starr

El ex integrante de The Beatles que hoy cumple 80 años, contaba con un ejemplar personalizado del popular modelo británico, al igual que el resto de la legendaria banda. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Este martes 7 de julio Ringo Starr cumple 80 años, un buen motivo para que recordemos uno de los autos más representativos de su época como integrante de The Beatles: un Mini Cooper S Sports Saloon personalizado por Harold Radford/Hooper & Co.

Todos los integrantes de la legendaria banda contaba con un ejemplar del pequeño modelo creado por Alec Issigonis que les fuera obsequiado por el manager Brian Epstein en 1966. Seguramente el más llamativo fue el de George Harrison, ya que el guitarrista hizo pintar su auto con imágenes psicodélicas de acuerdo al espíritu de la época. En 1967 creció en popularidad al formar parte de la película Magical Mystery Tour, protagonizada por los Fabulosos Cuatro.

Para el compañero de Ringo era más sencillo transportar su guitarra en el pequeño vehículo. Pero en el caso del baterista, su auto requería de un mayor espacio y accesibilidad para poder llevar su preciado instrumento. La solución fue la modificación del baúl, que el carrocero Harold Radford estaba ofreciendo como opción en su Mini de Ville GT, lanzado en octubre de 1965. Así, adoptó un asiento trasero plegable y un gran portón trasero que se abría hacia arriba.

El denominado Rolls-Royce de los Mini se caracterizaba además por las rejillas de ventilación del capó, pasos de rueda ensanchados, techo solar de Webasto, llantas de aleación Manx, luces traseras de Volkswagen Beetle, ventanas laterales grabadas, volante MotoLita, tablero de nogal, asientos reclinables Huntmaster y revestimientos de puertas, entre otros detalles.

El hatchback de Richard Starkey (el nombre real de Ringo Starr) también fue modificado por la empresa Hooper, tal como sugieren las insignias del hatchback con patente LLO 836D. El intérprete de Yellow Submarine lo conservó hasta que lo vendió en diciembre de 1968.

Entre 1990 y 1991, fue restaurado por Naylor Brothers. En 1998, ganó el prestigioso premio del concurso Cartier 'Style et Luxe' en el Festival de la Velocidad de Goodwood, y tres años después, en 2001, apareció en Top Gear, el conocido programa de televisión de la BBC. En diciembre de 2017 fue adquirido en una subasta por 102.300 libras (unos 128.200 dólares).

Fuente: Bonhams.

Galería de imágenes