Se presentó el nuevo Audi Q7 en Argentina

La marca de los cuatro anillos reveló al inédito SUV en nuestro país. Enterate cuáles son las diferentes versiones y sus respectivos precios. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Audi presentó en Argentina el renovado Q7 para seguir batallando en uno de los segmentos más exclusivos de la categoría de los SUV. Este inédito sport utility será comercializado en tres versiones con diferentes niveles de equipamiento y dos tipos de motorizaciones. Todas las variantes poseen un sistema de tracción permanente y una transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades.

El Q7 45 TDI representa el único diésel de la gama Premium en un SUV y monta un V6 de 249 CV, que según revela la automotriz acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,3 segundos. También se ofrece el Q7 55 TFSI con motorización V6 de 340 CV, que llega a los 100 Kilómetros por hora en solo 5,9 segundos. Este último, posee un sistema híbrido de 48 volts Mild Hybrid para reducir las emisiones contaminantes y aportar mejores cifras de consumo.

A diferencia del 45 TDI que ofrece un carácter más deportivo (S Line), el 55 TFSI se ofrece en dos opciones de equipamiento. Offroad, la versión de entrada a la gama con un tinte más familiar y aventurero y el S Line de carácter plenamente deportivo. 

Audi Q7

De serie todas las versiones cuentan con Adaptive air suspension. Este es un sistema que combina la suspensión neumática con el control de amortiguación, ofreciendo un amplio rango de opciones entre un andar suave y un manejo deportivo. Dependiendo de la velocidad y preferencias de manejo del conductor, se ajusta individualmente la altura del vehículo de acuerdo a las condiciones del terreno. También cuenta con un modo de carga para facilitar el acceso al baúl. Junto con el Audi Drive Select permite cambiar notablemente el carácter del vehículo en función de la situación de conducción y las condiciones del camino.

El MMI Navigation Plus con touchresponse también es parte del equipamiento de todas las versiones. El concepto operativo de respuesta táctil MMI brinda en el nuevo Audi Q7 la comodidad de los teléfonos inteligentes y agrega un factor decisivo: la sensación. En la pantalla superior, el controlador maneja los servicios de información y navegación. En la pantalla inferior, se pueden controlar las entradas de texto, el aire acondicionado y varias funciones de confort.

Otro de los puntos fuertes es el Virtual Cockpit, un tablero de información general con pantalla de 12,3 pulgadas que incluye funciones como navegación, teléfono o computadora de abordo, entre otras muchas disponibles. Además, cuenta con una display central tras el volante de alta resolución de 10.1 pulgadas.

Audi Q7

Dentro del equipamiento de las versiones S Line, son relevantes las cámaras de entorno 360 ° con Top View, con cuatro dispositivos de ángulo amplio brindan una variedad de vistas diferentes del entorno inmediato del vehículo para una maniobrabilidad más cómoda y segura; el Adaptive Cruise Control, que asiste al conductor durante la aceleración, el frenado, la conducción a velocidad crucero y la distancia, así como durante el seguimiento en tránsito; el Audi pre-sense front, un sistema de asistencia a la conducción que utiliza los datos recabados por los radares y la cámara frontal para analizar constantemente la posibilidad de un accidente; y Audi pre-sense front, un sistema de asistencia a la conducción que utiliza los datos recabados por los radares y la cámara frontal para analizar constantemente la posibilidad de un accidente.

Además, también se destaca el Crossing Assist, que reconoce el tráfico en frente del automóvil y advierte al conductor de él, tanto visual como audiblemente en caso que se detecte un riesgo; el Cross traffic assist rear, que advierte al conductor que se está aproximando a otros vehículos cuando retrocede, por ejemplo, al retirarse de un estacionamiento; el Audi Side assist, que ofrece asistencia para cambio de carril ayudando al conductor a controlar el punto ciego y el tráfico detrás del vehículo; sistema Bose Premium Sound 3D, que reproduce el sonido a través de 19 altavoces; y Exit warning, que mejora la seguridad en el tránsito citadino.

Los precios para las distintas versiones son los siguientes: Q7 55 TFSI Offroad Quattro a un valor de 149.500 dólares, Q7 55 TFSI S Line Quattro a 161.500 dólares y Q7 45 TDI S Line Quattro a 158.500 dólares.

Galería de imágenes