El nuevo "mini Jeep" tendría plataforma PSA

La firma estadounidense prepara un inédito modelo para batallar en la entrada de gama. Al parecer, será un SUV electrificado. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El éxito rotundo de Renegade a nivel mundial no para y Jeep quiere continuar expandiendo la buena aceptación por parte de los usuarios hacia otras categorías. En la actualidad, el SUV que llega a nuestro mercado es producido en Brasil bajo la plataforma Small Wide, junto al Compass, su hermano mayor.

La firma estadounidense parecería ser una de las favoritas en la tendencia de los SUV y a su vez durante el último tiempo comenzó a experimentar en la electrificación de sus vehículos. Por ejemplo, vieron la luz las versiones híbridas enchufables 4xe de Compass y Renegade y se espera una variante similar para Wrangler, pero uno de los modelos que no muchos tienen en cuenta y seguirá por el camino de la ecología será el "mini Jeep".

Por el momento, no hay demasiados detalles pero según reveló Insideevs, el nuevo SUV chico al menos tendrá una versión 100 por ciento eléctrica y se posicionará en la entrada de gama de la marca. El calendario de la automotriz revela que el lanzamiento se producirá en 2022 y la motorización irá de la mano con lo revelado sobre la mecánica amigable con el medio ambiente.

Jeep Renegade y Compass

Un detalle a tener en cuenta será si el hermano menor del Renegade estará impulsado sólo a baterías o tendrá motorizaciones a combustión o un sistema de propulsión híbrido. Otro punto importante será la plataforma, ya que se especula que una de las principales candidatas sería la e-CMP del grupo PSA, gracias a la nueva fusión con FCA para crear Stellantis.

Una de las plantas elegidas para el "mini Jeep" será Melfi, ubicada en Italia, aunque no significa que no se vaya a fabricar en otras terminales del mundo. Además, la idea sería convertirlo en un producto global y que sea más accesible que Renegade. 

En relación al diseño del modelo tendría varios componentes de sus hermanos mayores y apenas superaría los cuatro metros de largo. De comercializarse en nuestra región, es probable que las medidas sean aún mayores. 

Galería de imágenes