¿Te acordás de la Renault Fuego de Carlos Monzón?

Un día como hoy pero de 1942 nacía en la provincia de Santa Fe, el ex campeón del mundo de peso mediano del boxeo profesional. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El 7 de agosto de 1942,  el ex campeón del mundo Carlos Monzón nació en San Javier, un pequeño municipio de la provincia de Santa Fe. Para algunos fue el mejor boxeador de la historia, para otros solo el mejor argentino arriba del ring, pero nadie puede discutir que durante su carrera profesional alcanzó la gloria en reiteradas ocasiones.

Logrando 14 defensas del título mediano, luego de obtener el cinturón de campeones el 7 de noviembre de 1970 frente al italiano Nino Benvenuti, el argentino se convirtió una de las leyendas populares del deporte de nuestro país.

En contrapartida, su vida alejada del boxeo no es recordada en la actualidad como una de las mejores, no por las películas y sus apariciones televisivas, sino por el femicidio a su pareja Alicia Muniz, en el verano marplatense de 1988, que lo llevó a la cárcel hasta el día de su muerte en 1995. El santafesino falleció el 8 de enero, cuando sufrió un accidente automovilístico mientras realizaba una de sus salidas transitorias.  

Monzón Renault Fuego

Más allá de los diferentes sucesos que marcaron su vida, uno de los autos más recordados es la coupé Fuego (Renault) GTX de color rojo modelo 87', la misma que recogió al boxeador para su primera salida recreativa, luego de varios años de prisión. Por ejemplo, dentro del ámbito periodístico, según indicaron diferentes medios nacionales, el único periodista que pudo viajar en este modelo fue Guillermo Andino, cuando fue a cubrir este suceso (salida transitoria) para Nuevediario.

¿Cómo era el auto?

Una unidad similar estuvo presente el año pasado en la serie de Monzón. En relación al modelo, 1987 fue un año importante para el auto de Renault, ya que después de varios años en el mercado, pasó de tener un 2.0 de 103 CV, a un 2.2 de 116 CV. En parte, varios de los componentes eran los mismos que los del Renault 18, aunque la Fuego se caracterizaba por un estilo más llamativo y aerodinámico frente al sedán.

Adversario del Ford Sierra XR4, el modelo del rombo poseía una transmisión manual de cinco marchas, una aceleración de poco más de 11 segundos y una velocidad máxima de 187 kilómetros por hora.

Galería de imágenes