Por qué Bentley promete transformar la propulsión eléctrica

La marca británica estudia una nueva tecnología libre de tierras raras y ciento por ciento reciclable. Estará disponible para 2026. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Bentley Motors anunció hoy que está trabajando en una investigación que promete transformar los trenes de potencia de los vehículos eléctricos, utilizando un eje electrónico totalmente integrado y libre de imanes de tierras raras que admite arquitecturas de vehículos eléctricos.

Por qué Bentley promete transformar la propulsión eléctrica

El proyecto titulado OCTOPUS (sigla tomada de Optimized Components, Test and simulatiOn, toolkits for Powertrains que integran soluciones de motor de ultra alta velocidad), forma parte de una investigación que hace foco en los sistemas de accionamiento eléctrico para vehículos de alto rendimiento.

Por qué Bentley promete transformar la propulsión eléctrica

Los primeros resultados arrojaron como resultado que este sistema supera el rendimiento del motor de imanes permanentes, al tiempo que elimina la necesidad de utilizar equipos de empleen tierras raras y bobinados de cobre, entregando un paquete rentable y reciclable al final de su vida útil. De esta manera, el nuevo sistema resolvería dos temas preocupantes a nivel humanitario: la utilización de tierras raras, cuya producción está señalada como una actividad en la que se explota la mano de obra infantil, y el reciclado de este tipo de equipos que no siempre es total.

OCTOPUS tomará este motor al que se incorporará electrónica de potencia y transmisión adecuada a las necesidades, junto con materiales de última generación, procesos de fabricación, simulación y ciclos de prueba de avanzada, con el objetivo de ofrecer un tren motor eléctrico que se presentará en 2026 un modelo de Bentley que todavía no fue dado a conocer.

Galería de imágenes