lunes 21 de septiembre de 2020
NOVEDADES | 06-08-2020 09:48

Volkswagen analiza electrificar la nueva generación de Amarok

Los inéditos sistemas sustentables hacen que la firma alemana siga de cerca la posibilidad de buscar una pick-up más ecológica.

Volkswagen continúa con el desarrollo de la nueva generación de Amarok, pick-up que se producirá en Sudáfrica para abastecer a diferentes mercados y combinará varias piezas con la futura Ford Ranger. En un mundo, donde todo tiende inclinarse en buscar nuevas tecnologías sustentables para proteger al medio ambiente, la firma alemana sigue de cerca la posibilidad de buscar una alternativa para su inédita camioneta.

En Argentina, se sabe que en el próximo tiempo llegarán algunos modelos de la marca que cumplirán con estos requisitos, pero ahora también se abre la chance de que la nueva Amarok tenga una versión híbrida o sea totalmente eléctrica. Eso sí, como están dadas las condiciones, en el caso de que la marca realice una inversión para transformar la pick-up en un modelo sustentable, es probable que el cambio sea rotundo y la futura camioneta se transforme en un modelo 100 por ciento electrificado.

Nueva generación Ford Ranger

"Es una discusión difícil, tener una Amarok o un automóvil similar utilizando la tecnología BEV. Estamos viendo lo que está haciendo Rivian , porque normalmente es difícil creer que un vehículo como  Amarok, por ejemplo, pueda estar electrificado. Pero, sin embargo, paso a paso nuestra investigación nos hace pensar que se hace más posible. Al hacer que esta tecnología sea cada vez más robusta, un modelo tipo Amarok sería BEV ", reveló Thomas Ulbrich, miembro de la junta directiva de vehículos eléctricos de Volkswagen, para el sitio británico Autoblog.

En contrapartida, la nueva pick-up mediana alemana estará montada sobre la plataforma de la futura Ranger y para la electrificación, también debería modificarse la base de la próxima camioneta del óvalo. Además, en el caso de que en un futuro no tan lejano, Volkswagen quisiera cambiar la plataforma de Amarok y apostar por otra apta para vehículos eléctricos, no podría utilizar la modular MEB que posee la familia ID, entre otros, ya que es monocasco.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en