RAM toma cautela con 1500 frente a Ford y Chevrolet

La firma del carnero analiza de cerca la posibilidad de lanzar una nueva variante para su pick-up full-size, aunque no quiere perderle pisada a F-150 y Silverado. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La disputa de las pick-ups full-size recién parecería comenzar en Argentina, pero en Estados Unidos la batalla en este segmento es muy agresiva desde hace varias décadas. Entre las más vendidas, Ford hace lo suyo con la F-150, Chevrolet, pisa fuerte con Silverado y RAM, se encarga de batallar en esta categoría con 1500.

En tiempos de cambio, donde la movilidad sustentable indicaría ser el futuro con tecnología eléctrica, ya sea a través de sistemas híbridos o completamente impulsadas a batería, FCA se mantiene expectante a diferencia del óvalo y el moño que ya anunciaron nuevas variantes electrificadas para sus pick-ups full-size.

Eso no significa que RAM no vaya a lanzar una 1500 ecológica, sino que en la actualidad quiere analizar el comportamiento del mercado, ya que según reveló Detroit News, Mike Manley, CEO de FCA, indicó que la razón por la que no hablan mucho sobre las camionetas eléctricas se encuentra sostenida a que ven el mercado como inexistente.

RAM 1500

En contrapartida aclaró que si con el tiempo la comercialización de pick-ups comienza a sufrir cambios, no dudarán en cambiar los planes. "No hemos revelado todo. Pero obviamente las camionetas son una franquicia clave para nosotros, y no nos vamos a quedar al margen si existe el peligro de que nuestra posición se diluya en el futuro", indicó el directivo.

Al menos en Estados Unidos, se espera que en el próximo tiempo las pick-ups eléctricas comiencen a ganar terreno, no solo con Silverado y F-150, sino también con la Tesla Cybertruck, Rivian R1T, Hummer, entre otros modelos, aunque en definitiva existen altas chances de que RAM no se quede de brazos cruzados.

En Argentina, la marca del carnero lidera el segmento, aunque durante el último tiempo la soledad fue interrumpida por el modelo de Ford y en el próximo tiempo se sumará Silverado. De esta manera, la batalla norteamericana también se dará en una de las zonas más australes del mundo.

 

Galería de imágenes