Toyota confirmó un nuevo SUV pequeño

La firma japonesa fabricará un inédito sport utility basado en el Suzuki Vitara Brezza para batallar en un segmento muy competitivo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante el último tiempo, Toyota comenzó a sentar las bases para batallar en los segmentos más pequeños de la categoría SUV y al parecer las próximas apuestas serán muy abarcativas. En 2017, la firma nipona presentó el C-HR, que tuvo una buena aceptación a nivel mundial. A lo largo de este año, también llegaron los anuncios de Corolla Cross, próximamente producido en Brasil; Yaris Cross, presentado en Europa; y un sport utility compacto que también será fabricado en el país vecino para enfrentar a modelos muy competitivos como Ford Ecosport, Volkswagen T-Cross, Honda HR-V, Jeep Renegade, Chevrolet Tracker, Peugeot 2008, Renault Duster, entre otros.

Ahora las novedades llegan desde Asia, donde según reveló Autocar, Toyota lanzará un nuevo modelo inspirado en el Suzuki Vitara Brezza, denominado Urban Cruiser. El lanzamiento se llevará a cabo en septiembre y un nuevo rumor cae en las puertas de Sudamérica, ya que podría ubicarse por debajo del SUV compacto que la compañía producirá en Brasil, a lo largo de esta nueva década (podría ser el Yaris Cross).

Así es el nuevo Yaris Cross que Toyota planea lanzar en 2021

Al parecer, la idea será sumarse a la nueva disputa de los "SUV de entrada de gama" con las dimensiones necesarias para ingresar a la categoría, que se convertirán en una alternativa a los hatchbacks.

A pesar de sus vínculos con el modelo de su socia (Suzuki), Toyota reveló que su sport utility tendrá una identidad propia, más allá de algunas características similares como la parrilla o el paragolpes delantero. En Asia, estará equipado con un motor 1.5 híbrido (Smart Hybrid) de 105 CV y 14 kgm de torque, asociado a una caja manual o automática. 

El Urban Cruiser parecería tener aspiraciones globales, especialmente en los mercados emergentes y podría convertirse en un alternativa al Nissan Magnite, Renault Kiger, el posible 1008 de Peugeot, el mini SUV de Jeep (por debajo de Renegade), entre otros. En caso de llegar a nuestra región, es probable que adopte una motorización más potente y dimensiones más generosas.

Galería de imágenes