Adiós Ford Mondeo, hola Bronco Sport

La planta mexicana de Hermosillo dio por finalizada la fabricación del sedán de la firma del óvalo para darle lugar al nuevo SUV todoterreno. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La nueva estrategia de Ford enfocada en los SUV comienza a brindar sus primeros frutos. Al menos en América, la firma del óvalo dejará de lado los sedanes y apostará por los sport utilities. Al parecer, el único auto que resistirá la nueva tendencia sería el Ka.

El año pasado, en Brasil cesó la producción del Fiesta, y en Argentina, el Focus tuvo sus últimos días de gloria. De esta manera, la gama quedó bastante dividida con Ecosport y Ka por un lado y Mondeo y Kuga por otro, ya que la marca dejó de ofrecer un modelo que se ubique en el medio. Lo más "parecido" era acceder a las variantes más económicas de Ranger o conformarse con la versión más equipada del SUV compacto.

Para solucionar este inconveniente, Territory se transformará en los próximos días en el puente entre los dos extremos de la gama, pero todavía quedan novedades. Kuga acaba de renovarse y Mondeo forma parte de la "vieja estrategia" de la marca, aunque eso no será un problema ya que el óvalo le puso punto final a su producción en la planta mexicana de Hermosillo.

FORD MONDEO

En nuestro mercado, se sigue ofreciendo pero falta poco para que las últimas unidades se despidan de los concesionarios, ya que el pasado 31 de julio, el clásico sedán del óvalo le cedió el mando al nuevo Bronco Sport, modelo que llegaría el año próximo a la Argentina importado de México.

“Como se prometió, Ford está reinventando el automóvil para satisfacer las preferencias de los consumidores y expandiendo nuestro negocio, ampliando significativamente nuestra cartera de sport utilities en América del Norte con el nuevo Bronco y Bronco Sport, el Mustang Mach-E, Escape (el nuevo Kuga) y Explorer, el SUV más vendido de todos los tiempos en los Estados Unidos. Como parte de este cambio, Ford finalizó con la producción del Fusion (como se conoce al Mondeo en otros mercados) el pasado 31 de julio", según revelaron desde la marca.

¿Cómo quedará la gama en el próximo tiempo?

Con la llegada de Territory, el catálogo de modelos quedará bastante completo, aunque el Kuga híbrido se encargará de contener a los clientes que en la actualidad apuestan por el Mondeo. Con altas chances de llegada de Bronco Sport, el SUV robusto se convertiría en Argentina en una alternativa más "off-road", en comparación con el SUV más costoso de la marca en nuestro mercado.

Pick-up compacta Ford

Con plataforma modular C2, se espera que desembarque en nuestro país proveniente de tierras mexicanas, de la misma forma que lo hará Maverick, la futura pick-up compacta que Ford prepara para ofrecer en diferentes mercados del continente. 

Una de las dudas dentro de la "próxima gama" se encuentra relacionada al Bronco, el legendario todoterreno producido en Estados Unidos que se convertirá en un duro competidor del Jeep Wrangler (ofrecido en Argentina). No sería descabellado, que alguna versión sea importada por Argentina en los próximos años.

En el caso de los autos y SUV, el orden de modelos quedaría compuesto de la siguiente manera: Ka, Ecosport, Territory, Kuga, Bronco Sport y Bronco. En cambio, la gama de pick-ups estaría conformada de la siguiente manera: Maverick, Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor.

Galería de imágenes