Cupra el-Born: eléctrico con corazón sport

Es el primer modelo ciento por ciento eléctrico de la marca deportiva de SEAT. Toma como base el concept presentado en el Salón de Ginebra de 2019. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Cupra es un nombre bien conocido por el público “fierrero” argentino. Se hizo fuerte en nuestro país cuando llegó como parte de la denominación específica de los modelos de SEAT con estilo más deportivo, tal el caso de, por ejemplo, Ibiza y León.

Cupra el-Born: eléctrico con corazón sport

Pero, del mismo modo que pasó con DS y Citroën, Cupra “declaró la independencia” y, desde febrero de 2018, tomó su propio camino como una marca individual presentando su primer modelo (Ateca) y el logo corporativo, aunque, por supuesto, sigue vinculada con SEAT.  Además, para reforzar su imagen, firmó un convenio con el equipo de fútbol Barcelona para ser proveedor de los autos para los jugadores. 

Cupra el-Born: eléctrico con corazón sport

Ahora, hace una jugada muy importante: presenta su primer modelo ciento por ciento eléctrico, el el-Born, uno de los productos creados gracias a la inversión de cinco mil millones de euros que SEAT irá inyectando hasta 2025 para el desarrollo de su estrategia de electromovilidad.

Cupra el-Born: eléctrico con corazón sport

El el-Born es el primer modelo de la marca en utilizar la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, especialmente desarrollada para vehículos eléctricos. Es la misma base que utilizan, por ejemplo, modelos como el Volkswagen ID3 y el futuro Cupra Tavascan.

Cupra el-Born: eléctrico con corazón sport

Este nuevo vehículo español muestra un diseño atractivo que sigue de cerca los trazos estrenados por el concept SEAT el-Born presentado en el Salón de Ginebra, Suiza, en 2018.

Es motorizado por un generador eléctrico instalado en el eje trasero que es alimentado por una batería de iones de litio de 82 kWh (77 kWh útiles), capacidad que sería suficiente para que alcance una autonomía de 500 kilómetros. En cuanto a las prestaciones, los datos suministrados por la marcas dan cuenta de que el el-Born puede acelerar de 0 a 50 km/h en 2,9 segundos.

A pesar de que este modelo es de una marca española y de que toma su nombre del pintoresco barrio barcelonés, no será producido en la Madrea Patria: saldrá de la factoría de Volkswagen de la localidad alemana de Zwickau.

Se estima que el lanzamiento de este primer eléctrico de Cupra tendrá lugar en 2021.

 

 

Galería de imágenes