MINI Cooper: preparan el restyling

Algunas unidades camufladas fueron descubiertas circulando por diferentes países europeos. Confirman un inminente retoque estético antes de que llegue el nuevo modelo.

Redacción Parabrisas

Hacía tiempo que se venía especulando con el lanzamiento de una nueva generación del MINI Cooper. Al parecer, todo estaba listo para el anuncio, pero el Brexit y, luego, la pandemia del Covis-19 pusieron en “pausa” esos planes. Y parece que “la cosa va para largo”.

MINI Cooper: preparan el restyling

Medios europeos publicaron imágenes de unidades del MINI Cooper camufladas las cuales hacen suponer que estamos frente a un inminente cambio de estilo del compacto inglés, una medida que, evidentemente, implica un mayor tiempo de espera para la llegada de la nueva generación.

En esas fotos podemos intuir que ese restyling se aplicará en el paragolpes delantero, mostrando un aspecto más agresivo con lo que parece ser una entrada de aire de mayor tamaño.

MINI Cooper: preparan el restyling

La rejilla del radiador, aparentemente, también crecerá de tamaño, mientras que los emblemas laterales tenderán un nuevo diseño. El paragolpes trasero parece más deportivo.

MINI Cooper: preparan el restyling

En cuanto a las luces, en las fotos no se advierten cambios, pero podrían tenerlos cuando aparezcan las unidades definitivas.  

Por tratarse de un ajuste de “fin de vida”, es posible que se apliquen en las versiones Cooper, Cooper S, cinco puertas y Countryman.